Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Más de 5.000 sismos hubo en la Argentina durante el año 2018

De acuerdo a las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), durante el año pasado en la Argentina se registró un total de 5272 sismos, la cifra más alta de los últimos años.

Publicado

el

Pese a que el Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires recordarán el 2018 como el año en el que se sintió un sismo después de trece décadas, ese único movimiento telúrico estuvo muy lejos de los poco más de tres mil que registró la provincia de San Juan, un distrito harto acostumbrado a los sacudones.

Como habitualmente sucede todos los años, la provincia de San Juan fue el distrito con mayor cantidad de movimientos telúricos: 3005, es decir el 57 por ciento de los sismos.

«La mayor parte de la actividad sísmica se concentra en la región centroeste y noroeste de nuestro país», señala el INPRES, dirigido por Alejandro Giuliano y con sede en San Juan.

Afortunadamente, de los más de cinco mil sismos registrados a lo largo y ancho del país ninguno ocasionó grandes destrozos, así como tampoco se reportaron víctimas fatales.

Asimismo, la cantidad de movimientos que hubo en San Juan superó ampliamente a Salta y La Rioja, que fueron los distritos que le siguieron en el ranking con 463 sismos cada uno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas