Más de 4.500 personas se sumaron para recibir asistencia alimentaria
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más de 4.500 personas se sumaron para recibir asistencia alimentaria

El incremento fue informado por la Mesa Social de Junín y corresponde al período mayo/agosto, aunque se especificó que la demanda al 16 de Agosto queda conformada por 2.574 personas.

Publicado

el

Mediante su segundo informe, la Mesa Social de Junín afirmó que “con el transcurrir del tiempo, se fue realizando una flexibilización mayor de las fases de aislamiento, que permitieron la apertura progresiva de distintas actividades económicas en nuestra ciudad, llegando al mes de Agosto a un 92% de actividades económicas funcionando.

“Muchas personas integrantes del listado total de demanda, fueron receptores de diferentes aportes de ayuda social por parte del gobierno nacional.

“Estas situaciones generaron una nueva realidad de demanda. Es por ello que se realizó un nuevo cruce de datos, identificando así 750 personas que reciben tarjeta alimentar, y en consecuencia AUH e IFE.

De esta forma, quedó conformada una nueva demanda de 3.683 familias.

En cuanto a la Asistencia alimentaria, “hasta el día 16 de mayo, fecha en la que se realizó el primer informe, se confeccionaron 7 listados de entregas y se asistieron a 3.747 familias. Desde el día 16 de mayo a la fecha, se confeccionaron un total de 8 listados más, incluyendo entre los 8 listados un total de 4.589 personas.
De las 4.589 personas que formaron parte del listado, se acercaron a retirar la mercadería un total de 3.568 personas.

“El 100 por ciento de los anotados en el listado de demanda fueron convocados a recibir la mercadería por parte de voluntarios de la mesa social y de referentes e integrantes de la misma”, se especifica en el informe.
Según los datos detallados en el presente informe, durante la segunda etapa un total de 759 personas fueron convocadas a recibir la mercadería y no asistieron a retirar la misma.

Además, un total de 350 personas manifestaron al ser llamadas por el equipo de la mesa social, que las condiciones que las llevaron a formar parte de la demanda de alimentos ya no existían, debido a que habían recobrado su trabajo habitual.
Es por ello que 1.109 personas dejaron de formar parte del listado de demanda de la mesa social.

Quitando el número previamente mencionado, la demanda de la mesa social al 16 de Agosto queda conformada por 2.574 personas.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas