Más de 4.000 animales ya fueron vacunados este año en Junín -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más de 4.000 animales ya fueron vacunados este año en Junín

Las acciones coordinadas entre la comuna y los veterinarios locales han redundado en un beneficio trascendente a nivel comunitario.

Publicado

el

castración, destacada,

Por Redacción Grupo La Verdad

Avanza la campaña de vacunación antirrábica en Junín con la organización del área de Zoonosis del Gobierno Local.
Pese a las adversas condiciones climáticas, la asistencia a los lugares determinados para la inoculación en los distintos sectores de la ciudad donde se hizo presente el consultorio móvil fue importante.

“Si bien la repuesta a la convocatoria ha sido muy buena, todavía no podemos mensurar lo desarrollado por las veterinarias ya que ha tenido muy buena acogida por parte de los profesionales y por parte de la gente, lo que ha subido la cantidad de los animales vacunados cuyo total ha sobrepasado los cuatro mil, entre los que se castran en Zoonosis, lo que se vacuna en los barrios y en las veterinarias”, explicó el Director de Zoonosis y Bromatología de la Municipalidad de Junín, doctor Julio Ferrero.

Si bien admitió que el resultado ha sido muy bueno, ratificó la necesidad de que “lleven todas sus mascotas (gatos y perros) a vacunar a partir de los tres meses”.

Ferrero fue categórico al señalar que (la vacunación) es “la única manera que tenemos de detener el avance de la rabia. Como todos sabemos la rabia es una enfermedad mortal tanto para los animales como para los humanos que se transmite por la saliva de los gatos y los perros. Porque si los animales llegan a tener contacto con murciélagos rabiosos u otros perro y gatos, estando vacunados ellos estarán a salvo como así también nosotros”.

Explicó que los gatos y perros ver a murciélagos en el piso y quieren jugar por lo que pueden ser mordidos pero “a los murciélagos, si no se los molesta, no muerden” y aclaró que “no todos los murciélagos están rabiosos”.
Por otra parte, indicó que “en una colonia de murciélagos se estima que alrededor de un cinco por ciento pueden ser portadores de rabia”.

En la zona de Junín, los murciélagos que hay son insectívoros que se alimentan de frutas o insectos, “no hay de los denominados vampiros, que se alimentan de sangre”.
“Los murciélagos no atacan al ser humano” si no se los agrede.

CASTRACIONES
Ferrero explicó que “las castraciones se siguen realizando pero en la sede de la dependencia y están a cargo de tres veterinarios que son los encargados de esa tarea”. Momentáneamente no se cumple en la unidad móvil (como se hacía) ya que el vehículo está destinado a la campaña de vacunación exclusivamente.

Lee también: El Centro de Zoonosis ya cuenta con un nuevo profesional

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas