Más de 3500 personas realizaron los cursos de manipulación de alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más de 3500 personas realizaron los cursos de manipulación de alimentos

Ferrero manifestó: «Hoy realizamos la última charla sobre capacitación en el manejo de alimentos y tuvimos un muy buen número de participantes».

Publicado

el

Más de 3.500 personas realizaron el curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos durante la primera gestión del intendente, Pablo Petrecca. Así lo informó el titular de la dirección de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, quien agregó que los cursos continuarán durante el año próximo, aunque cambiarán las temáticas y la duración de los mismos. Además, ya no habrá libreta sanitaria, que será reemplazada por un carnet habilitante de manipulación de alimentos y que tendrá una vigencia de tres años.

Por otro lado, se dejará sin efecto el segundo sellado que se realizaba en cabina sanitaria, ya que era una solicitud por parte de los comerciantes y desde el Municipio se los escuchó y dio una respuesta.

Al respecto, Ferrero manifestó: «Hoy realizamos la última charla sobre capacitación en el manejo de alimentos y tuvimos un muy buen número de participantes. En estos cuatro años, hemos superado las 3500 personas capacitadas y estamos muy contentos por estos resultados, pero vamos a seguir trabajando para llegar a más personas. Sabemos de la importancia de estos cursos para que los vecinos de Junín puedan comer tranquilos, ya que las mercaderías que consumen están controladas».

«Al principio teníamos que llamar o presionar para que vengan, pero con el correr de los meses, la gente comenzó a preguntar cuándo se hacían y por eso llegamos a un buen número de personas», agregó.

«Nosotros trabajamos para hacerle fácil la vida al vecino. Y también vamos a comentar que la libreta sanitaria dejará de existir para darle paso a un carnet. Esto sucederá a partir del año próximo, ya que recibimos una notificación por parte de la Unidad Coordinación de Alimentos (UCAL). Tendremos un año para reacomodar el sistema y que entre en vigencia plena. Esta será la única documentación que se le va a pedir a la persona que manipule alimentos. Además, desaparecen los cursos de 14 horas o de dos días, y quedará un curso de un solo día con una duración de 7 horas. Si este curso se aprueba, se dará una habilitación de tres años para poder trabajar sin inconvenientes», adelantó el funcionario.

Más Leidas