Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más de 35.000 personas recorrieron, durante el fin de semana, la ExpoJunín 2018

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, se mostró ayer satisfecho por la participación tanto de productores como empresarios, industriales y público que recorrió la tradicional muestra.

Publicado

el

La Expo Junín 2018 llegó ayer a su fin y se estima que unas 35.000 personas recorrieron el predio de la Sociedad Rural. El presidente de la entidad, Joaquín Elosegui, se mostró ayer satisfecho por la participación tanto de productores como empresarios, industriales y público que recorrió la tradicional muestra.

Macro Recargas

“Calculamos que han pasado 35.000 personas, sobre todo concentradas entre los días domingo y lunes”.

Agregó en diálogo con La Verdad, que “realmente fue una fiesta. Hubo muchos espectáculos, y la gente la ha pasado muy bien. La cúpula brilló de la misma manera que la presencia de maquinaria este año, es para destacarla”.

Llegará ahora el tiempo de análisis y como siempre sucede, comenzarán a planificar la muestra comercial, industrial, agrícola y ganadera más importante de la región, pensando ya en 2019.

El stand del Gobierno de Junín
fue uno de los más visitados

Con actuaciones de bandas, murgas, juegos para chicos y “Juntos a jugar”, los dos espacios que dispuso el Gobierno de Junín en el marco de la Expo Junín 2018, fueron visitados por una gran cantidad de vecinos.

Tanto dentro de la cúpula como al aire libre, los espacios municipales fueron de los más requeridos por la gente que recorrió la muestra. Además, el Municipio permitió que más de 1.500 chicos de las escuelas de Junín pudieran recorrer este predio ferial.

Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo, sostuvo que “tuvimos muchas visitas al stand municipal, tanto donde está juntos a jugar como el ubicado dentro de la cúpula. Sobre junto a jugar hoy tuvimos una gran convocatoria ya que es una actividad que recorre todos los barrios y los vecinos la disfrutan mucho. Hoy estuvo el payaso Zapallazo que cautivó tanto a grandes como a chicos. Acá trabajan varias áreas del municipio y ahora se incorporó “Voy Seguro” que es una propuesta que busca sensibilizar a los vecinos sobre la responsabilidad que tenemos todos de hacer un tránsito más seguro”.

Además, agregó que “también tuvimos el stand en la cúpula con propuestas muy interesantes y con espectáculos generados para cada día de la Expo.

Desde coros, hasta batucadas, pasando por un ballet, fueron las alternativas que le dimos al público que nos visitó. También estuvo la carpa de emprendedores donde pudieron mostrarse y ofrecer sus productos con muy buena aceptación por parte de los visitantes. El saldo es altamente positivo”.

“El Intendente Pablo Petrecca nos pide que trabajemos en equipo para seguir generando opciones para los vecinos. En este caso lo hicimos junto a la sociedad rural porque entendemos que las cosas positivas se generan en equipo. Es una Expo que ya tiene 72 años y debemos seguir trabajando para posicionarla cada vez más en la región. Y es una exposición que representa a toda la ciudad”, dijo Bortolato.

Para finalizar, expresó que “ya estamos pensando en lo que vendrá y en los próximos eventos que se van a realizar. Son varias las áreas que intervenimos y por eso las cosas salen mucho mejor. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la sociedad civil y con los vecinos para seguir ofreciendo propuestas educativas, culturales y recreativas”.

Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación, explicó que “hoy el día fue muy lindo y tuvimos una gran cantidad de visitantes en “Juntos a Jugar”. También hubo muchos chicos en la parte de deportes. Nosotros desde educación colaboramos con la Sociedad Rural ya que el viernes pasado estuvieron todas las instituciones educativas y desde el Gobierno de Junín colocamos el transporte para que pudieran asistir. Más de 1500 chicos fueron los que participaron, que es un número muy importante, y de esta forma también fueron protagonistas de esta Expo Junín 2018. Superamos la convocatoria del año pasado y vamos a seguir trabajando para que todos puedan participar”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas