Más de 3.000 personas ya hicieron el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más de 3.000 personas ya hicieron el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos

Estos cursos son obligatorios y gratuitos para poder tener la libreta sanitaria.

Publicado

el

Más de 100 vecinos realizaron el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, realizado la esta semana en el complejo municipal San Martín. Desde que comenzó la primera gestión del Intendente Petrecca, ya recibieron este curso más de 3000 personas. Los asistentes destacaron la importancia que tienen ya sea para reforzar conocimientos o para adquirir nuevos saberes en el manejo de alimentos. Cabe destacar que estos cursos son obligatorios y gratuitos para poder tener la libreta sanitaria.

Al respecto, el director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: «Hoy hemos superado los 100 asistentes y nos llamó la atención la gran cantidad de jóvenes que realizaron el curso. Esta es una llave para la gente que va a buscar su primer trabajo y ya contar con la libreta sanitaria, algo fundamental para trabajar en lugares donde se manipulan alimentos. Desde el inicio de la gestión del intendente Petrecca, hemos superado los 3000 capacitados y consideramos que es un número muy importante».

«Antes no se hacía y por eso son cada vez más las personas que se suman a estos cursos. Sabemos que tener la libreta sanitaria es obligatorio, pero la gente viene muy predispuesta a aprender cosas nuevas. La semana próxima estaremos en los colegios secundarios de Agustina y Tiburcio para que los chicos ya tengan su curso hecho, ante la posibilidad de tener su primer trabajo una vez que finalicen los estudios», dijo Ferrero.

Más Leidas