Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Nacionales

Más de 21.000 consultas en 10 años por violencia de género

En el informe dado a conocer en las últimas horas por la Defensoría, se supo que durante el año pasado se registraron 2499 consultas

Publicado

el

La Defensoría General de la Nación recibió durante 10 años más de 21 mil consultas por violencia de género, y en el mismo período patrocinó a cerca de seis mil mujeres. .
En tanto, en el informe dado a conocer en las últimas horas por la Defensoría, se supo que durante el año pasado se registraron 2499 consultas, las que derivaron en patrocinio en 1017 oportunidades por configurar situaciones de violencia de género.
Estos datos indican que, en promedio, durante 2018 las oficinas recibieron por mes 208 consultas, otorgaron 85 patrocinios nuevos mensualmente, y que el número de patrocinios otorgados verificó un incremento respecto al año anterior (del 8%), aumento que se viene sosteniendo desde 2014.
Los casos recibidos que involucran hechos de violencia de género y habilitaron la intervención de los servicios que brinda la Defensoría constituyen, en su inmensa mayoría, situaciones de violencia en las relaciones familiares o afectivas.
En el informe también se señala que en 29 casos se intervino en otras formas de violencia de género, como ser violencia laboral (25 casos) e institucional (tres casos).
De los datos analizados para el informe se desprende que las personas se acercaron a los servicios de asesoramiento y patrocinio, dependiente de la Comisión sobre Temáticas de Género, arrastraban situaciones de violencias previas, incluso de larga data.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas