Más de 209 millones de pesos para finalizar las obras de la nueva terminal de ómnibus
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Más de 209 millones de pesos para finalizar las obras de la nueva terminal de ómnibus

Los suscribió ayer Petrecca con el ministro Meoni y el funcionario de Vialidad Patricio García. Los fondos serán destinados a la construcción de los accesos y el equipamiento interno del edificio. La CNRT tendrá un espacio en el lugar, donde funcionará una Delegación destinada a realizar controles.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Con discursos que acentuaron que las diferencias “quedaron en el pasado”, el intendente de Junín Pablo Petrecca y el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni encabezaron ayer el acto de firma de convenios por los cuales se van a completar las obras de la nueva terminal de ómnibus.

Ante la presencia de funcionarios, legisladores, representantes sindicales, de las fuerzas de seguridad, miembros de entidades intermedias, autoridades educativas, empresarios y periodistas, Petrecca y Meoni dijeron que más allá de las cuestiones que los diferencian seguirán gestionando y trabajando por el bien de los vecinos de Junín.

El Ministerio de Transporte de la Nación y el Municipio de Junín firmaron un convenio de asistencia técnico-financiera para finalizar la nueva terminal de ómnibus. El mismo alcanza los 119 millones 500 mil pesos, que se utilizarán para equipar el interior del nuevo edificio. Además, con Vialidad Nacional se rubricó otro documento similar por un monto estimado en 90 millones de pesos que estarán destinados a la construcción de los accesos al predio por avenida Circunvalación.

“Las discusiones en el pasado”
Petrecca agradeció el acompañamiento del ministro Meoni y de los funcionarios de Vialidad Nacional Patricio García y de la CNRT José Artega.

“Para Junín es un día trascendental e histórico, con este convenio vamos a poder finalizar la obra de la terminal de ómnibus. Luego de las discusiones que han quedado en el pasado vamos a poder terminar las obras que son tan importantes para nuestra ciudad y para la los pueblos de región. El convenio con el Ministerio de Transporte permitirá equipar toda la parte interna del edificio y el convenio con Vialidad permitirá realizar los accesos desde Circunvalación hacia acá”, señaló Petrecca, quien entregó a Meoni un presente institucional.

“Siempre estaremos trabajando para que la ciudad siga creciendo. Seguiré golpeando puertas para conseguir fondos para la ciudad. Con madurez hemos comprendido que el diálogo es el camino y los vecinos el objetivo. Las diferencias no pueden ser un obstáculo, siempre el objetivo final es la sociedad, en este caso el vecino de Junín”, añadió.

“Con el ministro Meoni decidimos dejar las diferencias en el pasado y trabajar por el amor que tenemos en común por la ciudad de Junín. Tenemos una agenda que comprende las obras estas, las del paso bajo nivel y las del aeródromo, entre otras. El objetivo, por sobre todo, es el vecino de Junín y por él seguiremos trabajando juntos”, enunció el jefe comunal.

“Al servicio de los vecinos”
Meoni, por su parte, agradeció y compartió las palabras de Petrecca, coincidió en que “la prioridad” es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín y resaltó que “nuestra ciudad” es un centro regional de importancia.

“Queremos que este sea un lugar amigable, se trata de la concreción de los sueños que tenemos nosotros como juninenses. Como funcionarios entendemos que estamos al servicio de los demás, de los vecinos. La reconversión del transporte hace que estemos firmando hoy un convenio de estas características”, expresó el Ministro.

“Lejos está de mí la diferenciación política, nunca sentí que tuve un enemigo sino un adversario electoral. Pasada la contienda electoral uno piensa en la construcción con todos y esa es la manera en la que se progresa. El presidente Fernández nos pide que en cada lugar del país trabajemos para mejorar la vida de los argentinos”, reseñó a continuación.

Y consignó seguidamente: “Como Estado estamos dando respuesta, venimos de una situación difícil de los últimos años y el COVID nos impactó. Pero desde el Estado con esto se está dando trabajo. El camino es seguir trabajando juntos, no creo que el camino sea el del revanchismo sino el bien de la comunidad”.

Lee también: “Va a ser uno de los aeropuertos más modernos del país”
*****************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas