Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Más de 200 mil vehículos circularon por las rutas

En el primer lugar del ranking de las infracciones se ubicó el exceso de velocidad, mientras que en segundo lugar, la falta de documentación obligatoria.

Publicado

el

Más de 200 mil vehículos circularon por las rutas argentinas durante la primera quincena de enero, y la infracción más común fue el exceso de velocidad.

Macro Prestamos Personales

   Así lo informó la Agencia de Seguridad Vial (ANSV), que controló un total de 214.056 vehículos en el marco del Operativo Verano 2018 y labró 2.862 actas de infracción.

   En el primer lugar del ranking de las infracciones se ubicó el exceso de velocidad, mientras que en segundo lugar, la falta de documentación obligatoria.

   En tercer lugar apareció el test de alcoholemia positiva y en cuarto lugar, la omisión del uso de luces reglamentarias y la falta de RTO.

   En el quinto y sexto lugar están la falta de elementos de seguridad y el no uso del cinturón.

   Según los datos de la ANSV, se retuvieron unos 151 vehículos particulares y 299 licencias de conducir, siendo la causa principal el consumo de alcohol.

   Por su parte, los radares fijos y móviles detectaron 1.817 excesos de velocidad.

   "Estamos uniendo esfuerzos para tener la mayor cobertura posible en rutas nacionales y terminales de colectivos de todo el país. Queremos garantizar el desplazamiento seguro de los argentinos que salen de vacaciones", indicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

   Los resultados pertenecen a los operativos que se realizaron diariamente sobre las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251; las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56; y las autopistas Rosario – Buenos Aires; Buenos Aires – La Plata; y Av. General Paz y Panamericana.

Gobierno Local Tango

Más Leidas