Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Más de 20.000 hectáreas ya se quemaron en la Provincia de Buenos Aires

El fuego está haciendo estragos en las sierras de la localidad de Coronel Pringles

Publicado

el

A la espera de lluvias que puedan traer algo de alivio a la zona, el fuego está haciendo estragos en las sierras de la localidad de Coronel Pringles y ya son más de 20 mil las hectáreas afectadas por las llamas.

Más de 60 bomberos voluntarios de la región junto a un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajan en la zona para intentar controlar el incendio a establecimientos ubicados a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pringles, en un sector de difícil acceso.

Según informó el diario El Orden, el incendio afecta los cerros de los establecimientos rurales «2 de Mayo», «HuiaHuen» y «San Antonio». Y puntualmente en HuiaHuen, el cerro está quemado en su totalidad, aunque los animales pudieron ser bajados.

El foco comenzó durante la tarde del martes en «2 de Mayo», luego de una tormenta eléctrica, y había sido controlado por cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pringles y otras dos de Saldungaray. Sin embargo la intensidad de los vientos hizo que las llamas se reaviven durante la guardia de cenizas, a media mañana del miércoles.

Poco antes del mediodía desde el cuartel de bomberos de Pringles calificaron la situación como «incontrolable» por lo que se solicitó colaboración zonal y llegaron dotaciones de Huanguelén, Coronel Suárez, Dorrego, Sierra de la Ventana, y Tres Arroyos, entre otras localidades. (

MÁS NOTICIAS

Más Leidas