Más de 2.100 personas se manifestaron en contra de la decisión de la Justicia federal
Seguinos en

Junín

Más de 2.100 personas se manifestaron en contra de la decisión de la Justicia federal

Algunos de los argumentos que esgrimieron los vecinos de Junín para oponerse a la decisión de la justicia.

Publicado

el

A través de la plataforma Change.org en el link http://chng.it/2HxM46n7 firmaron para que la Justicia Federal vuelva a permitir los controles en las rutas nacionales que atraviesan a nuestra ciudad.

La resolución firmada por el juez federal Héctor Plou impide, además, que el Municipio solicite el permiso de ingreso y permanencia a nuestra ciudad, por lo que el único requisito para ingresar es contar con el Certificado Único de Circulación que otorga la Nación. 

A continuación, compartimos algunos de los argumentos que esgrimieron los vecinos de Junín para oponerse a la cuestionada decisión de la Justicia. 

Susana B.: «Apoyo esta petición del pueblo de Junín, que tiene derecho a darse sus propias normas de seguridad en salvaguarda de su vida y su salud».  

Raúl O.: «Quiero que permitan nuevamente realizar los controles en los ingresos a Junín. Hemos hecho un esfuerzo grande hasta ahora, en todo sentido, tenemos que seguir protegiéndonos entre todos».  

Javier P. : «Es un grave problema de salud pública el no poder controlar el acceso a nuestra ciudad de personas provenientes de lugares que tienen circulación comunitaria, por ejemplo AMBA».  

Ramón M.: «Primero el derecho a la salud, después el derecho a circular libremente».

Roxana P.: «Mi familia vive en Junín y me parece arbitraria la medida judicial. Hoy más que nunca sabemos de la importancia de aislarse para evitar el ingreso del virus». 

Mónica P.: «Vivo en Caba y no veo a mis padres desde febrero. No es justo que entre cualquiera cuando yo no viajo para cuidarlos».

Elsa V.: «Porque quiero mantener lo conseguido hasta este momento en la ciudad».

Daniel L. «Porque no puede ser que, por política contra un intendente de otro color político, se perjudique a toda la ciudad con algo tan delicado como una pandemia».

Norma B.: «Tengo y tenemos el derecho de cuidarnos. Hace 3 meses que nos estamos cuidando y no puede ser que puedan entrar a nuestra ciudad sin ningún control».  

Sonia B.: «Una barbaridad. No nos sentimos protegidos con esa decisión».

Lilia T.: «Queremos que sigan los controles Policiales en las rutas y entradas a la ciudad de Junín, para no retroceder en todo lo que se logró y frenar la pandemia del Coronavirus».  

María Ester L.: «Yo firmo porque estoy en cuarentena desde el 14 de marzo. Cerré el negocio, priorizando mi salud, la de mi flia, amigos/as, vecinos/as y la de todos/as mis clientes/as.Tuve muchas pérdidas en lo económico y no puede ser que mi esfuerzo sea tirado por la borda, por un Juez que, al tomar esta medida, no le importa la salud de la población». 

Valentina M.: «Porque quiero que cuiden a todos los habitantes de la ciudad. Por favor es el momento donde uno más tiene que tomar más precauciones».
**********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas