Más de 162.000 personas ingresaron en enero a la Laguna de Gómez - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Más de 162.000 personas ingresaron en enero a la Laguna de Gómez

Hubo un 35 % más de visitantes con respecto al mismo mes del año pasado y que un 50% de turistas se quedó a pernoctar entre una y cinco noches.

Publicado

el

Las cifras surgen de un estudio realizado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Junín, en el que se evidencia que hubo un 35 % más de visitantes con respecto al mismo mes del año pasado y que un 50% de turistas se quedó a pernoctar entre una y cinco noches, lo que significó una fuente de ingresos muy importante para el sector hotelero y gastronómico local.

“Buscamos vencer la estacionalidad marcada para no ser solamente un destino de verano, sino que la ciudad sea una referencia en esta materia a lo largo de todo el año”, afirmó el titular de la cartera mencionada, Luis Bortolato.

Entre las principales motivaciones de visita al PNLG se encuentran el ocio, la recreación, el descanso y la práctica deportiva, aprovechando la amplia diversidad de propuestas que se generan desde el Municipio o de manera mixta con privados.

A propósito del estudio, Bortolato expresó: «Los números no son el logro máximo al cual hay que apuntar desde un principio, sino a las experiencias de quienes vienen a visitarnos.

Aun así, el presente nos indica que viene siendo una muy buena temporada con un 35 % más de visitantes al Parque Natural Laguna de Gómez con respecto enero del año pasado, con un diciembre también muy bueno, aunque afectado por cuestiones climáticas debido a varios fines de semana con lluvia”.

“Casi el 50% de las personas pernoctaron en Junín entre una y cinco noches, hablamos de visitantes que vinieron e hicieron un uso turístico de nuestra Laguna, con ocupaciones plenas de alojamientos, tanto en las casas de alquiler, como en campings y cabañas, especialmente en los fines de semana”, aseguró Bortolato y destacó que “esto es muy importante porque siempre se habló de que la ciudad era un destino de tránsito en el que la gente pasaba el día y se iba y hoy vemos que ya no es así”.

“Esto es una muy buena noticia porque redunda en mayor trabajo para los juninenses en cuanto a la oferta de bienes y servicios turísticos, un mayor consumo en gastronomía, ocio, recreación y entretenimiento”, explicó.

En cuanto a la procedencia turística, del estudio difundido por la Dirección de Turismo se revela que casi un 39% de los visitantes son de la provincia de Buenos Aires, entre las que se destacan ciudades de la región como Chacabuco, Bragado, Pergamino, 9 de Julio, Rojas y Lincoln; y otras más alejadas como Mar del Plata, Pehuajó o Bahía Blanca.

En segundo lugar, con un 36% se ubican los vecinos del Partido de Junín, seguido por ciudades del AMBA con un 10,5% y CABA un 4,2%.

También han llegado turistas extranjeros que pasaron una noche en Junín provenientes de Uruguay, Paraguay, Sudáfrica, Chile y Perú.

Alquiler Galpón

Más Leidas