Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Unos 150 mm. cayeron en Junín durante las últimas horas

Por el momento hay 5 adultos y 6 menores en Centro de Evacuados Pionner.

Publicado

el

Una fuerte tormenta se desató en horas de la madrugada de hoy sobre el partido de Junín.

Ráfagas de viento, lluvia y granizo tuvieron lugar en las últimas horas y provocaron anegamientos en algunos sectores.

Según la información a la que tuvo acceso este medio, en promedio cayeron 150 mm. hasta la hora 9.

En algunas localidades del partido, se estima, la cantidad de mm. alcanzó los 180.

No se descarta que durante el resto del día las precipitaciones continúen.

Desde la madrugada están trabajando en distintas zonas Defensa Civil, Bomberos, Cuadrillas de la municipalidad, Obras Sanitarias, Desarrollo Social y EDEN.

El intendente Pablo Petrecca está recorriendo los barrios más anegados chequeando que el agua drene lo más rápido posible.

Por el momento hay 5 adultos y 6 menores en Centro de Evacuados Pionner.

En Agustín Roca cayeron 90 mm. y granizo, en Agustina 110 y 80 mm. en Morse.

Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, aseguró que «estamos atravesando una situación inédita ya que en la madrugada y en la mañana de hoy, han caído 150 mm. Cuando se inundó la ciudad de La Plata, cayeron en una mañana 300 mm. y nosotros llevamos 150 mm. pero no tenemos esas complicaciones gracias a las obras de desagüe pluvial que hizo el Municipio. Si eso no hubiese sucedido, ya tendríamos agua por todos lados. Como por ejemplo el desagüe norte que funcionó muy bien, aunque sabemos que a la persona que le entran 5 cm. de agua la está pasando mal. Por tal motivo, tenemos a toda la gente en la calle y las máquinas realizando su tarea».

«En este caso, está trabajando el municipio, policía, EDEN, Bomberos y varias instituciones más. La policía hace el primer avance y nos van transmitiendo todo lo que ven. El objetivo es darle prioridad a lo más urgente. Con respecto a los evacuados, hemos trasladado a varias personas a domicilios de familiares. Y otras que no quisieron evacuarse porque vieron que mermó la lluvia. Y una pareja con tres chiquitos, los llevamos al Pionner y una señora mayor que ya la tenemos en observación médica por cualquier inconveniente. Pero todos están en perfectas condiciones. También hubo algunos incidentes viales por causa de la tormenta como por ejemplo en la Ruta 188», dijo Naya.

Luego agregó que «a pesar de los 150 mm. que cayeron el panorama no es tan complejo y debemos decir que la ciudad lo aguantó muy bien teniendo en cuenta en el plazo que cayó la lluvia. También hay cortes de luz en varios sectores, algo común en cada lluvia de estas proporciones. Para la tarde se estaría reestableciendo el servicio en la mayor parte de Junín, según nos dicen de la empresa de energía. De todas formas, las guardias andan por los diferentes sectores de la ciudad y hasta que no esté todo normal, vamos a estar en la calle junto a los vecinos».

Para finalizar explicó que «le pedimos a la gente que ante cualquier circunstancia llame al 147 para que podemos actuar. Y también le pedimos que si no es por alguna cuestión urgente, que la gente se quede en sus hogares. Además, está la gente de la Agencia de Seguridad Vial cortando y marcando algunas calles que por el efecto de la lluvia se han cortado. Tenemos a toda la maquinaria del municipio y de todas las entidades trabajando para que la ciudad quede en condiciones».

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas