Más de 15.000 personas visitaron el Parque Natural durante el último fin de semana - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Más de 15.000 personas visitaron el Parque Natural durante el último fin de semana

La carrera de la amistad, las propuestas gastronómicas, el buen clima y las diferentes atracciones hicieron un combo ideal.

Publicado

el

Ya se preparan nuevas propuestas deportivas y se aguarda por la inauguración del Museo Legado del Salado.Al respecto y repasando el último fin de semana, el director de Turismo, Luis Bortolato, expresó: «El clima acompañó durante el fin de semana y generó que alrededor de 15.000 personas pasaran por la laguna. La carrera de la Amistad trajo una gran cantidad de personas que luego disfrutaron del lugar. Estamos hablando de un lugar en donde se combinan muchas propuestas y actividades vinculadas al deporte, al ocio y a la recreación. La laguna tiene lugares para tomar sol, para nadar, para kayakear, para pasear o juntarse con la familia o amigos a compartir una comida».

«Es un espacio único en la región, elegido no sólo por los turistas, sino también por los vecinos de la ciudad. Año tras año, vienen muchos turistas que elijen Junín para pasar sus vacaciones, tanto de fin de semana como de verano. Este año tenemos muchas expectativas, ya que se sumaron acciones muy importantes como la repavimentación del camino, los controles que tenemos en el ingreso al parque, el cuerpo de guardavidas distribuidos a lo largo del parque natural con seis torres, entre otras cuestiones», dijo Bortolato.

Además, agregó que «También tenemos propuestas gastronómicas, los carros, la gente que alquila kayaks, el parque de diversiones, los kartings, entre otras. El objetivo es que las personas vuelvan a la Laguna y la recomienden».
Respecto de las actividades de verano, en tanto, Bortolato adelantó: «Vamos a tener el Festival del Parque, el Actitud Rock and Bike, actividades deportivas y también el Museo Legado del Salado, que es un proyecto que venimos gestando desde hace cuatro años y que estamos cerca de poder inaugurarlo. Este será un lugar icónico, ya que revalorizará el Parque Natural y que será algo muy importante para toda la región. Estamos hablando de que vamos a poder mostrar nuestra identidad y cómo era la vida en esta región».

Para finalizar, el funcionario expresó: «También hay que destacar que el punto panorámico con las letras de Junín se convirtió en el lugar en donde se sacan una foto como recuerdo del paso por nuestra ciudad. Estamos con muchas expectativas para que la laguna sea un lugar elegido por cada vez más turistas».

Librería Rucci

Más Leidas