Más de 100 muertos en Myanmar en el día más letal de protestas contra el golpe de Estado - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Más de 100 muertos en Myanmar en el día más letal de protestas contra el golpe de Estado

Durante la jornada, el Ejército hizo una exhibición de su poder al celebrarse el día de las Fuerzas Armadas.

Publicado

el

Más de un centenar de personas murieron en más de 40 localidades de Myanmar, en la jornada más letal y masiva de protestas contra el golpe de Estado y en la que el Ejército hizo una exhibición de su poder al celebrarse allí el día de las Fuerzas Armadas.

La cifra exacta de fallecidos es difícil de precisar por la falta de información oficial y los cortes en las comunicaciones que imponen las autoridades militares para intentar mitigar las manifestaciones.

Un recuento emitido por un investigador independiente en Yangón, la ciudad más grande del país, que estuvo recopilando información desde el golpe habla de 107 muertos, mientras que el portal de noticias Myanmar Now menciona 114.

Estas cifras implican que solo en las últimas horas habrían muerto el equivalente a una tercera parte del total aproximado de 320 fallecidos que había hasta el viernes según los registros de la ONG local Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas