Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más de 100 familias recibieron escrituras

Con la presencia de Pablo Petrecca y del director de Gestión de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García, se realizó un nuevo acto de entrega de escrituras.

Publicado

el

En esta oportunidad, se entregaron 33 actas de regularización dominial y de consolidación por Ley N°24374, a la vez que se firmaron 74 boletos del Plan Familia Propietaria. De esta manera, otras 107 familias juninenses verán realizado el sueño de la casa propia. El Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca dijo que “es muy emocionante ver la felicidad de los vecinos que, después de mucho años, obtienen la escritura que hoy les permite decir ‘Soy dueño'”.

El Intendente Petrecca manifestó que “estos actos son muy emotivos porque hay familias de más de 40 años esperando por su escritura. Hoy pueden decir ‘soy dueño’ y pueden tener un legado para sus hijos. Es un documento que no solo otorga derechos sino que tiene un gran valor. Hay recuerdos lindos detrás de cada historia que se conoce cuando se entregan las escrituras. Hay una política muy fuerte de la Gobernadora María Eugenia Vidal en toda la provincia con respecto a la regularización dominial y en Junín ya son más de 400 las escrituras que hemos entregado”.

“Quiero agradecer a toda la Subsecretaría de Tierras y Hábitat, y estamos muy contentos de ver a las familias recibiendo este documento. Estamos cerrando el último día de hábil del año en el Municipio y que mejor que hacerlo de esta forma. Es un derecho para todos y quizás durante mucho tiempo el Estado estuvo ausente pero hoy estamos muy contentos de seguir entregando escrituras. Ese ‘papel’ significa mucho para las familias y las que son inmigrantes saben de la importancia de la misma; este es un acto fundamental para todos”, dijo Petrecca.

Por su parte, el Director de Gestión de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García, expresó que “seguimos trabajando con la misma fuerza e inercia desde el comienzo de la gestión en cada uno de los municipios de la provincia. El objetivo es seguir regularizando bajo el marco del programa Familia Propietaria. Es muy importante para los vecinos porque hay muchos que la esperan desde hace años. Nosotros debemos estar cerca de ellos y más en este tipo de cuestiones. Además de para ser propietario, la escritura sirve para obtener un crédito y seguir creciendo como familia. Nuestro compromiso es estar junto a los bonaerenses y más en estos momentos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas