Más de 1.800 chicos participaron de las charlas de "Voy Seguro" -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Más de 1.800 chicos participaron de las charlas de «Voy Seguro»

Fue durante el verano, en las colonias de vacaciones y por el programa “Verano ATR”.

Publicado

el

Más de 1.800 chicos participaron de las charlas de «Voy Seguro» durante la temporada de verano, tanto en las colonias de vacaciones como en el marco del programa «Verano ATR». Los encuentros continuarán durante el ciclo lectivo 2021 en los distintos establecimientos educativos del partido de Junín. Además, se volverán a realizar actividades de concientización en la vía pública junto al grupo «Estrellas Amarillas».

Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, manifestó: «Durante toda la pandemia, seguimos trabajando con el programa Voy Seguro, el año pasado a través del Zoom y este verano pudimos hacerlo de manera presencial, dentro de las diferentes colonias de verano. Lo hicimos respetando todos los protocolos correspondientes y hemos llegado a 1800 chicos. Estamos muy contentos de poder hacerlo y de llegar a todas las edades, con un gran compromiso de todas las colonias, como así también de los profesores que colaboraron con Romina y Georgina que son quienes dan estas charlas».

«El programa Voy Seguro va a continuar y ahora estamos a la espera de ver como seguirá la parte educativa. También sumaremos algunas actividades en la vía pública junto a Estrellas Amarillas, que siempre están junto a nosotros trabajando, algo para resaltar», dijo Olmedo

Por su parte, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, indicó: «Estuvimos trabajando en las colonias públicas y privadas y en las sdes del verano ATR con otra charla más municipal y que fue ofrecida en este espacio. Tuvimos una muy buena repercusión porque las chicas encargadas del Voy Seguro, lo hacen de manera muy lúdica y los chicos interactúan desde el juego. Esto nos sirve para que ellos lo puedan transmitir en sus hogares».

«Ya tenemos pedidos para el ciclo 2021, aunque tenemos que ver el formato de acuerdo a cómo se reinicie el ciclo lectivo. Sabemos que habrá presencialidad por grupo y ahí nosotros nos iremos acoplando para poder realizar las charlas. Las escuelas tienen los patios para hacerlo de manera presencial y, si no, apostaremos a lo virtual para poder estar. Pero este año las charlas de Voy Seguro continuarán en los diferentes espacios educativos de la ciudad, tanto públicos como privados».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas