Más críticas al spot que “naturaliza el acoso” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Más críticas al spot que “naturaliza el acoso”

Publicado

el

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se sumó a las críticas a la publicidad de cerveza Brahma, que finalmente fue retirada, al considerar que «naturaliza el acoso a las mujeres».

«La violencia simbólica está tipificada en la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales», escribió la funcionaria bonaerense en su cuenta de Twitter.

Desde la cartera bonaerense anticiparon que en el marco de la campaña Verano para Todes, que se lanzó desde el Ministerio, se trabajará en torno a la erradicación de la violencia mediática «como una forma de acoso en término de la presión sobre las mujeres respecto de sus cuerpos y la cosificación de las mujeres», según informó la agencia estatal Télam.

El spot publicitario fue retirado del aire a partir de un amplio repudio en las redes sociales por distintas referentes del feminismo que dieron cuenta de la violencia ejercida contra la mujer.

Más Leidas