Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Más botones de pánico para las víctimas de violencia de género

La empresa Naldo donó 19 celulares al Ministerio Público Fiscal.

Publicado

el

El fiscal general del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, recibió la donación de diecinueve teléfonos celulares por parte de la firma “Naldo”.

Los mismos cuentan con la tecnología necesaria para ser incorporados y utilizados en la instrumentación de los llamados “botones de pánico”, herramienta que desde marzo de 2016 se encuentra en funcionamiento, en una primera etapa para Junín y que luego será ampliada a todo el Departamento judicial.

Según se informó, hasta el presente se ha brindado el sistema para la atención de 125 víctimas, en todos los casos bajo la supervisión de los profesionales del Área Social y de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigación (TGI), que funcionan en el ámbito de la Fiscalía General.

Conforme los términos del convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio Público Fiscal y la firma “Alarmas Noroeste”, en la persona de su titular Fabián Garay -la que presta sus servicios de manera totalmente gratuita-; se efectúa la puesta en marcha de este mecanismo con las víctimas de situaciones de violencia familiar y de género, a partir de los criterios diseñados desde el Área Social.

Esto permite una rápida puesta en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, ante el reporte de la situación anómala registrada desde el servicio de monitoreo electrónico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas