Más allá del paro, “la atención de los pacientes está garantizada”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Más allá del paro, “la atención de los pacientes está garantizada”

Azil, ratificó el cese de cuatro horas por turno jueves y viernes de esta semana.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los trabajadores de la Sanidad iniciaron esta semana un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales. En Junín, se comenzó ayer con asambleas en los distintos lugares de trabajo y jueves y viernes realizarán el cese de actividades de cuatro horas por turno, explicó Héctor Azil, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de Junín.

Destacó que “más allá de las medidas de fuerza, somos nosotros los trabajadores los que garantizamos la atención de los pacientes”.

El dirigente señaló que “lamentablemente no hubo acuerdo en el inicio de las paritarias y debimos de llegar a esta instancia”.

Indicó que el sector empresario expresó que “entienden el reclamo, pero no lo pueden pagar. Pero la misma postura tuvieron el año pasado y lo reiteraron este año en marzo, cuando tuvimos que actualizar los sueldos por la inflación. Ya estamos acostumbrados a esta desidia”.

“Pedimos disculpas a la sociedad que puede interpretar o creer que esto va a traer algún tipo de inconveniente en la atención y nosotros garantizamos que eso no va a ser así de ninguna manera. Los trabajadores de la salud estamos para salvar vidas, no para complicar situaciones”.

Asimismo reiteró que “lo hemos demostrado en los últimos quinientos días” donde “muchos vienen trabajando sin tomarse vacaciones, cumpliendo doble turnos, desgastados; con cuatrocientos de ellos que ya se contagiaron”.

Admitió que es “posible” que se estire la situación, aunque “lo que se hizo con buen criterio fue adelantar la primera reunión. Es muy incómodo para el trabajador tener un sueldo vencido y con la paritaria pendiente”.

SITUACION EN IMEC
Sobre el conflicto mantenido por los trabajadores del IMEC (Instituto Médico de la Comunidad), Azil señaló que la semana pasada pagaron tras la amenaza de una medida de fuerza. “Lo que está pendiente es el Repro. Lamentablemente aún no se ha depositado esa suma en las cuentas de los trabajadores, lo que nos significad una preocupación, ya que si el Repro hubiera estado depositado, el sueldo habría estado cancelado”.

Reconoció el esfuerzo hecho por PAMI en el rescate del establecimiento y “por haber puesto a disposición de la gente esas 30 camas, que fueron fundamentales en el marco de la pandemia”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas