Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Martino: “Villa tiene que pelear todo lo que juegue”

El torneo donde participan más de 300 equipos comenzará este 28 de enero y el entrenador del histórico representante de Junín, como lo es Villa Belgrano, diálogo con LA DEPORTIVA comentando sus expectativas.

Publicado

el

El 28 de enero comienza  la cuarta edición del Torneo Federal C organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La competencia venidera está dividida en ocho regiones, de las cuales otorgaran 16 ascensos al Torneo Federal B.

Villa Belgrano es uno de los elencos que representarán a Junín en este duro torneo, los otros son Mariano Moreno y BAP. El conjunto Villero, que debutará el domingo visitando a Matienzo de Alberdi, hace varios años que participa y su DT, Diego Martino, comentó como se prepara él y sus dirigidos: “Nos estamos preparando muy bien, ya hace más de un mes que estamos trabajando con un plantel de 28 jugadores. Creo que vamos a llegar bien al Federal porque ya estamos en competencia en el Nocturno, estamos con un buen ritmo”.

Refuerzos. En tanto a las nuevas incorporaciones que ingresaron al club para enfrentar esta competencia, dijo que “vinieron muchos jugadores que son realmente del club, que están jugando en la zona y todos los años cuando terminan sus competencias vuelven al club de origen para  jugar el Federal C. Son conocidos para los mismos chicos que estaban, no hay ningún refuerzo de afuera”.

Además agregó que piensa tener dos equipos diferentes, uno para el Nocturno y otro para el Federal, pero que algunos deportistas que van a intercalar, pero la idea de la institución es que todos tengan minutos.

Opinión del  Federal  C. Al ser preguntado sobre qué opinión le merece el torneo expresó: “La realidad es que nosotros vamos a utilizar el  Federal más que nada para que todo el plantel tenga minutos de fútbol. Un poco la prioridad es el Torneo Nocturno, que es muy competitivo para nosotros. Si bien es importante, pero para Junín el Nocturno es la elite, por eso la idea es apuntar a ese”.

El primer rival: Matienzo. El debut de este año de Villa Belgrano será Matienzo y al respecto el entrenador manifestó: Es un equipo que se refuerza, que no juega torneos en el verano, como si lo hacemos nosotros, así que apunta al 100% al Federal. Pero nosotros tenemos un plantel como para hacerle pelea vamos a estar a la altura”.

Expectativa. Por último, Pipo Martino, como lo llaman sus amigos, en tanto a las expectativas enunció: “La expectativa son siempre buenas. Villa tiene que pelear todo lo que juegue. Nosotros apuntamos a lo mejor y llegaremos hasta donde podamos”.

 

Más Leidas