Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martínez: “Dejamos todo”

El delantero de Rivadavia (J), se refirió al año futbolístico del club, la final del Torneo Interligas ante Compañía de Salto, como así también al DT, la sensación de jugar con su hermano y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes de la institución.

Publicado

el

Una de las figuras excluyentes del Torneo Interligas 2016, fue sin dudas el delantero de Rivadavia de Junín Alexis Martínez. El mismo, fue el goleador de dicho certamen con once tantos y asimismo en todo el año logró convertir veintiocho, sumando el Torneo Nocturno y el certamen Local. Vale destacar, que “Manteca” logró formar en el elenco “Albiceleste”, una gran dupla de ataque con Luciano Lo Bianco, con quien había compartido equipo en Sarmiento, donde ambos ya demostraban sus dotes de buenos jugadores. En tanto, el futbolista fue uno de los baluartes para que Rivadavia pueda llegar al partido definitorio del campeonato que integraban a las ligas de Junín, Salto, Chacabuco y Pergamino y así obtener el subcampeonato luego de caer ante Compañía.

El futbolista oriundo de nuestra ciudad, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió al año futbolístico del club, su rol como referente, los encuentros trascendentales ante el elenco de Salto, como así también al DT Gustavo Merlo, la sensación de jugar con su hermano Emmanuel y les dejó un mensaje a todos los simpatizantes.

 

Balance del 2016. Inicialmente, Martínez hizo un balance general de lo que fue el año 2016 para el equipo expresando: “Para nosotros fue muy bueno, ya que en el Torneo Nocturno llegamos a semifinales, en el certamen Local también y en el Interligas llegamos a la final. Se viene haciendo un trabajo muy bueno, desde principio de año nos planteamos pelear todo lo que nos tocaba, nos preparamos para eso. Se han sumado muchos chicos de inferiores, la Cuarta que entrena con nosotros, ha hecho un trabajo muy bueno, salieron campeones, eso significa que el plantel con los más grandes y los más chicos, ha trabajado bien durante el año, porque llegamos al último día con posibilidades”.

 

Nivel individual. Respecto a como se sintió futbolísticamente en el año, el “Manteca” indicó que “me sentí muy bien, tuve la suerte de marcar 28 goles entre el Torneo Nocturno, el Local y el Interligas. En este último fui goleador con 11 goles, por eso en lo personal fue positivo. Igualmente uno se plantea lograr cosas a nivel grupal, porque si todos andamos bien, el nivel individual va de la mano”.

 

El Interligas. Consultado a cerca del Torneo Interligas, el delantero dijo que “en la primera fase anduvimos muy bien, tuvimos el puntaje casi ideal, ya que empatamos un solo partido contra Defensa. Después nos tocaron equipos duros como River Plate de Junín, que tiene buen plantel y conjuntos semis profesionales como Rivadavia de Lincoln, que los chicos se entrenan a otro nivel solamente para jugar y lo mismo pasa con Sarmiento. Estuvo bueno cruzarse con esos equipos porque nos exigieron al máximo y el nivel de todos sube, porque tratamos de dar lo mejor”.

 

La final ante Compañia. En relación explícitamente a la final ante Compañía de Salto, el mismo explicó: "fue una final muy pareja, el primer tiempo en Salto fue nuestro porque hicimos todo el desgaste, tal vez por el calor que hizo, en el segundo lo sentimos y por eso después fueron minímamente superiores a nosotros. En Junín nos hicieron un gol, lo empatamos y fuimos a buscar el triunfo, tratamos siempre de mantener una idea de juego, que era tener buena circulación de pelota por abajo y movimientos. Al final tampoco perdimos y lo que definió la serie, fue la mínima diferencia del gol de ellos en condición de local”.

Luego expuso que “tratamos siempre de dar lo mejor por el equipo y el club, la mayoría somos nacidos en Rivadavia y lo que más queríamos era lograr el campeonato, no se pudo, pero tenemos la tranquilidad de haber luchado y dejado todo hasta lo último, ya que eso se vio reflejado en la gente, que se fue tranquila de la cancha, más allá de que lo mejor siempre es lograr el objetivo”.

 

El plantel. “Tuvimos jugadores de 30 años y chicos de 16, que están haciendo sus primeros pasos, por eso logramos una combinación muy buena. Los más grandes nos conocemos hace bastante y tratamos que los más chicos nos acompañen y eso se vio reflejado en el campeonato de la Cuarta división. Mantuvimos un gran nivel de entrenamiento, con responsabilidad y prácticamente un mismo plantel logró obtener el primer puesto en inferiores y llegar a la final en el Interligas. Tuvimos un buen grupo de jugadores y cuerpo técnico; y los dirigentes también ayudaron, a veces cuando se unen esas partes tirando para un mismo lado para lograr el objetivo, los resultados siempre son muy buenos”. Comentó el futbolista respecto al grupo humano que se formó en Rivadavia de Junín. 

 

Los hermanos se han unido. Por otro lado, Alexis dejó a entrever la sensación de jugar en el mismo equipo con su hermano Emmanuel exponiendo: “por suerte veníamos compartiendo equipo en otros torneos, aunque contra Compañía era la primera final que jugamos juntos, fue una alegría enorme. Siento que nos entendemos a la perfección con solo mirarnos, porque sabe lo que yo pretendo y cuando lo miro a él, sé lo que puede llegar a hacer. Es el jugador con el que más me entiendo, sabe lo que yo busco, adonde quiero la pelota y como me voy a mover, más allá de que con otros compañeros también me entiendo, por ejemplo con Luciano (Lo Bianco) que hemos hecho una buena dupla de ataque”.

 

El rol de los referentes. “Más allá de que somos amateur y hacemos sacrifico porque algunos trabajan, tratamos de mantener una responsabilidad en el horario de entrenamiento, intentamos estar todos al mismo tiempo y si hay algún inconveniente, tratamos de avisar y que el cuerpo técnico sepa. Con Gustavo (Merlo) trabajamos todo el año, ya lo conocemos, sabemos que es exigente en la responsabilidad y el orden; y eso el equipo lo ha demostrado en la cancha, al igual que el buen comportamiento. Siempre como grupo, ante la adversidad, tratamos de salir adelante”. Explicó el jugador “Albiceleste” respecto al rol de los más experimentados dentro del plantel. 

 

Gustavo Merlo. En otro orden, el deportista se refirió al entrenador Gustavo Merlo. “Es un técnico que nos ha exprimido, sacó lo máximo de nosotros y como deportista siempre es bueno que nos exijan más, ya que por ser fútbol amateur, alguno se relaja un poco. Con él los entrenamientos son muy exigentes, pero también como persona nos ha demostrado toda su personalidad y lo que ha conseguido como futbolista, porque él ha estado de nuestro lado y hoy le toca ser el entrenador y a veces tiene que tener ciertas decisiones que al jugador le puede fastidiar, entonces ha equilibrado todo lo que sabe de un lado y del otro”.

 

Próximos objetivos. “En esta semana comenzamos otra vez los entrenamientos, creo que nos venía bien después de un año duro de mucho trabajo, tomarnos unos días de descanso y sacarnos de la cabeza lo que fue la final. Ahora en el Nocturno tenemos dos partidos menos que todos y la próxima semana el 3 y el 6 vamos a disputar dos fechas seguidas, por eso no tenemos mucho tiempo”.

Seguidamente dijo: “Tenemos que sacarnos de la mente la final, limpiar la cabeza, reinventarnos como grupo e individualmente, no sé si se sumará algún jugador nuevo, pero el plantel es muy bueno, hay que estar preparados”.

Inmediatamente después apuntó que “nosotros como club siempre aspiramos a lo máximo y a nivel individual también, en mi caso que soy delantero disfruto de hacer los goles y si tengo que pelear para ser el goleador del torneo me preocupo por eso, me pongo toda la responsabilidad encima. Siempre intentamos lleva a Rivadavia a lo más alto”.

 

Mensaje final. Por último, “Manteca” Martínez les dejó un mensaje a todos los simpatizantes, allegados y dirigentes opinando: “El club ha demostrado en los últimos años, desde que está en la presidencia Fernando Burgos, que si nos unimos tanto los dirigentes, cuerpo técnico y el equipo, se pueden lograr muchas cosas. Está claro que la unión siempre es lo mejor, la dirigencia siempre ha buscado lo mejor para el club y ojalá que la gente que todavía no se acercó nos acompañe y los simpatizantes que estuvieron en la final, que fueron muchos, se hayan sentido identificados con este grupo, más allá de que no se haya logrado el objetivo, porque no está todo mal, sino que si llegamos a la final es porque hicimos las cosas bien”.     

     

MÁS NOTICIAS

Más Leidas