Martín Zurita: “Más de 60 escuelas privadas, sobre todo del nivel inicial, han cerrado”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Martín Zurita: “Más de 60 escuelas privadas, sobre todo del nivel inicial, han cerrado”

El referente de AIEPBA, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Grupo La Verdad y contó detalles de la dramática situación que atraviesan estas instituciones educativas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Martín Zurita, de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA), dialogó con Grupo La Verdad sobre la dura realidad que atraviesan estas entidades privadas por la decisión de que no haya presencialidad en las escuelas.

Al respecto, contó que “estamos viviendo una situación complicada. Venimos de un 2020 que no fue fácil porque tuvimos 160 días sin clases presenciales y ya el año pasado había muchos problemas como morosidad en el pago de las cuotas y también la baja de matrículas. Hubo mucho problemática y más de 60 escuelas privadas, sobre todo en el nivel inicial, han cerrado”.

En la misma línea, dijo que “este año, con el compromiso de las autoridades que íbamos a tener esenciales, tomaron la decisión política de vacunar a los docentes considerando a la educación esencial. Todo esto nos había entusiasmado por el mal año que habíamos tenido en 2020. Empezamos con mucho esfuerzo en construir protocolos que fueron costosos pero funcionaron muy bien y nos llena de orgullo. Todas las escuelas han trabajado con mucha responsabilidad. Era bajísima la cantidad de casos, tanto de docentes como alumnos.

Cuando se decide a mitad de abril el cierre de las escuelas en la mayoría de los distritos del conurbano bonaerense y luego en el interior, fue un golpe muy fuerte”.

Seguidamente contó que “hay jardines de infantes y maternales que han cerrado y muchos tienen una matrícula muy baja. Además que la morosidad volvió a crecer. Estos problemas nos preocupan mucho, no solamente en la parte económica, sino el deterioro en las familias y en los alumnos. El cierre de escuelas fue generalizado. La verdad es que la matrícula muchos casos se van al Estado y algunos a otras escuelas privadas”.

En el final afirmó que “vemos muy grave la situación en el nivel inicial. Uno comprende la situación, no le echamos la culpa a la familia. Es imposible darle educación virtual a un niño tan chiquito. Estamos viendo que en los casos de maternales, proliferan los jardines clandestinos porque la familia de alguna manera lo tiene que resolver. Encima esto no tiene aviso como que puede parar, la situación es dramática”.

Lee también: Continúa al límite la capacidad de internación por Covid-19 en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas