Martín Ron sorprende, una vez más, con una nueva obra de arte callejera -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Martín Ron sorprende, una vez más, con una nueva obra de arte callejera

El mural de la gigantesca joven mujer se puede observar en Av. San Martín 185 de la localidad de Bernal, en la Provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

No es ésta la primera vez que el artista argentino, Martín Ron, sorprende con una creación artística propia. Quien pase por Av. San Martín 185 de la localidad de Bernal, en la Provincia de Buenos Aires y eleve su mirada, podrá observar una gigantesca joven mujer con un globo de color metálico como una suerte de espejo, en el cual se alcanza a apreciar su rostro.

Al compartir su pieza en las redes sociales Ron, quien es considerado como uno de los mejores diez del mundo en su rubro, escribió: «Magia, ilusión, reflejos y mirada son algunas palabras claves que fui recolectando de la gente que se acerca a contarme sus interpretaciones de mi nueva obra».

«En estos tiempos llenos de incertidumbre, espero que esta enorme medianera funcione como punto de encuentro y reflexión. Destaco el enorme esfuerzo de los desarrollados inmobiliarios que entienden que la salida también es por el arte».

«Ojalá sea contagioso, que más se animen a tender puentes con su comunidad. Llevando brisas de esperanza a la gente y manteniendo viva esta noble actividad. Recuperemos las calles, todavía son nuestras», posteó.

También en Instagram, agradeció a quienes colaboraron en este proyecto de GeoBuild, a socios, modelo, fotógrafos y asistentes. «Gracias a @bruzzog y socios, proyecto realizado para GeoBuild. A @nicolasdicianno y @ppmojica por asistirme, @elgalgopinta y a la modelo @lu.wank, foto @joacaba y @franciscobuduba», anotó.

Y terminó así, su exposición escrita: «Y vos, ¿qué ves cuando me ves ???».

El joven muralista Martin Ron, uno de los más destacados referentes argentinos del street art en el mundo, es reconocido por el mural de Carlos Tévez en Fuerte Apache.

En una entrevista que le hace la agencia de noticias Télam allá por el año 2016, a la pregunta si su propósito era sorprender al transeúnte, respondía:  «El mural es un respiro pero ¿por qué digo un respiro?. Porque venís asfixiado, la calle te está ahogando de tanto darte mensajes, tantas indicaciones.

«Y acá es al revés, vos podés interpretar. Aunque, bueno, siempre me dicen: «Che, y ¿qué significa?». Y yo digo: «No hay indicaciones. Pero si les llego a decir «son seis vacas», «ahhhhhh, perfecto». Se quedan tranquilos (risas)».

En el momento del diálogo con la periodista Mercedes Ezquiaga, Ron se encontraba hacia días trabajando en Parque Cromo con un proyecto para dar color a 300 columnas grises y monumentales, que sostiene la Avenida General Paz y a la Autopista 25 de Mayo en Liniers.

Además, dejó su sello en cuatro edificios de viviendas ubicadas frente al estadio de Boca Juniors. Ha pintado murales en Estonia, Inglaterra, Malasia, Bélgica, Estados Unidos, Islas Canarias y Guyana, entre otros sitios.

Suplemento OCIO

Más Leidas