Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Martín Larraburu, de futbolista a triatleta  

El triatleta juninense, que jugó al fútbol como mediocampista central en Sarmiento y también en Racing Club de Avellaneda entre otros equipos, dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus comienzos en el deporte, como son las recuperaciones en las competencias, sus próximos objetivos y comentó cómo le fue en la última prueba en Mar del Plata.

Publicado

el

 

De futbolista hasta los 19 años a triatleta que compite en importantes competencias, así es la vida deportiva del juninense Martín Larraburu que entrena día a día para ser uno de los mejores de nuestra ciudad y representarnos de la mejor manera. Jugó al fútbol como mediocampista central en Sarmiento y también en Racing Club de Avellaneda entre otros equipos, hasta que el triatlón lo deslumbró.

El deportista dialogó en el programa LA DEPORTIVA que se emite por LT 20 Radio Junín y sobre el cambio de fútbol a triatlón, comentó que “yo jugué al fútbol hasta los 19 años, no en forma profesional, pero el entrenamiento era como profesional; después lo hice en la Liga local y decidí dejar de jugar porque había perdido la pasión y no sabía qué hacer. Entonces comencé a correr, a nadar y andar en bici, y se fueron combinando diferentes cosas y encontré una pasión muy grande en el triatlón”.

Luego siguió, destacando que “empecé con carreras más cortas y a medida de fui adquiriendo más volúmenes en el entrenamiento, me pase a este tipo de carreras, que son las que uno más sufre, pero es tal vez el orgullo de uno de desafiar al cuerpo de uno a situaciones extremas, pero entrenando el cuerpo se termina adaptando. Siempre alimentándose bien, entrenando, haciendo los controles médicos correspondientes, pero si uno es cuidadoso y con responsabilidad, nada es imposible”.

 

RECUPERACIÓN

En cuanto a la recuperación de las diferentes competencias, expresó que “es variable, son una semana o 10 días de recuperación, uno siempre hace algo pero muy suave, para que se vayan los dolores. Es casi como parar, porque salís a trotar 30 minutos, nadas un ratito, das una vuelta en bici, pero todo recreativo. Hay que focalizar en la elongación o sesiones de masajes para que se vayan los dolores, porque en una carrera de esta magnitud queda alguna secuela. En mi caso no es lesión, pero si cansancio muscular”.

 

DOS O TRES AÑOS

Al ser consultado si llegó a su tope en lo que refiere a lo deportivo indicó que “me falta bastante experiencia, porque estas carreras no se entrenan de cierto modo, ya que uno en un entrenamiento no hace la distancia toda junta, uno hace tres carreras por año. Para tocar el techo me faltaría dos o tres años más de entrenamiento de este tipo, para sentirme que doy lo máximo en mí”.

 

PRÓXIMO OBJETIVO

Por último se refirió a lo que viene: “No lo tengo decidió aun, seguro haré carreras de media distancia y después el Ironman de Florianópolis en mayo, pero no lo tengo definido, lo tengo que hablar con mi novia y mi entrenador”.

 

EN MAR DEL PLATA

Larraburu participó del Triatlón de Mar del Plata, al respecto comentó: “La competencia era de 3.800 metros de natación y por un problema climático se acortó, no explicaron bien los motivos. Se terminó nadando 1.500 mts., me conformé porque salí en la ubicación que esperaba; en la parte de ciclismo anduve muy bien porque me termine bajando sexto en mi categoría y 25 en la general; en la parte a pie, me baje bien de la bici, no me sentía nada fatigado y tenía toda la confianza para poder entrar entre los 5 o 6 de mi categoría para clasificar al Mundial de Hawai, pero tuve una descompensación estomacal, que no encontré el motivo aun, pero desde que me baje de la bici, no pude ni hidratarme ni alimentarme. Sabía que no podía hacer eso en los 42km finales por que se me iba a ser cuesta arriba la última parte, y dicho y hecho, al km 28 se me hizo todo muy difícil y llegué complicado. Son cosas que tienen estas carreras. No pude clasificar al Mundial, pero habrá revancha”, concluyó el juninense.

MÁS DEPORTES

Más Leidas