Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Martín Goycochea: “El subcampeonato se peleó hasta lo último”

El piloto juninense Martín Goycochea que fue subcampeón en Agrupadas 1.400 de las Categorías del Sur Santafesino dialogó con LA DEPORTIVA sobre el campeonato. Además comentó cuál fue la carrera que más le gustó.

Publicado

el

El piloto juninense Martín Goycochea de 40 años con una destacada actuación durante todo el año fue subcampeón en Agrupadas 1.400 del campeonato que organiza las Categorías del Sur Santafesino.

Al respecto dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Tuvimos un año muy bueno, terminamos subcampeones corriendo dos carreras menos, una fue la segunda fecha por problemas económicos no la pudimos correr. Perdimos puntos importantes para llegar a fin de año peleando por el campeonato, pero fue positivo, el subcampeonato es algo que se peleó hasta la última carrera con un grupo de amigos que me ayudaban y me aguantaban el auto, estoy muy contento”.

EL AUTO

En cuanto a su auto, Tincho, como lo llaman sus amigos, manifestó que “tengo un Renault Gordini, el motor me lo prepara mi amigo Matías Ale. El motor es espectacular como anda, el auto me lo atiende el equipo que formamos Junín Spor Team, que lo componen Sergio Ledesma, Juan Cavagna, Teybo, Miguel Aguilar y yo. Cuando estamos complicados le pedimos algunos asesoramientos a Saúl Luis de Los Toldos o a Cristian Maidana en el chasis que es de Arrecifes”.

CARRERA

Al consultarlo sobre cuál fue la carrera que más le gusto destacó: “Corrí en la del Sur Santafesino donde hice el campeonato todo el año. En una que fue la anteúltima carrera clasifiqué tercero, gané la serie, ese día andaba muy bien el auto, iba ganando la final y un toque me dejó afuera, quedé con bronca, pero fue muy linda carrera”.

Y agregó: “Después fui a probar en una categoría más importante, en Agrupadas Federadas que se corrió en San Nicolás, me medí con muchos autos y me encontré con que anduve bien. Llegué cuarto en la serie, en la final iba en el quinto puesto, levantó temperatura el auto y tuve que abandonar, pero fue una experiencia hermosa por el nivel donde estaba corriendo”.

NIVEL LOCAL

Por otro lado habló del nivel del automovilismo en nuestra ciudad y opinó: “El automovilismo en Junín es muy bueno, siempre tuvimos muchos pilotos y creo que año tras año sigue con esa misma cantidad, pero cada vez representando mejor a Junín, compitiendo en los puestos de adelante. Hay muchos que andan muy bien, es muy bueno el nivel en Junín”.

AGRADECIMIENTOS

Al finalizar la nota mencionó que “quiero agradecer a mis sponsors Columnas y alumbrados de Gerónimo Brandana, Autoservicio El Triángulo, Vidrios Bertoni, Rotisería Chiara, Verdulería Cris Mauri, Embragues Del Oeste, Valeria Arata y Gomería Libertad, a los que colaboraron siempre ayudándome con la peña que hacía, al Tin Ale, Sergio Ledesma, Juan Cavagna, Miguel Aguilar, Roberto Teybo y a mi papá Julio Goycochea que me acompaña siempre”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas