Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martín García, un lateral “clásico” con gran proyección en Sarmiento

El joven defensor de Sarmiento que integra el plantel profesional, en diálogo con LA DEPORTIVA y dio a conocer su historia de vida en el fútbol y la gran ilusión de debutar con la camiseta verdolaga.

Publicado

el

Escribe:Mario Nicolás Uhalt

En el fútbol argentino no abundan los laterales. El ejemplo más cercano es el de la selección argentina o de los equipos capitalinos que integran la Superliga, que tiene que recurrir a defensores centrales que se corran contra la línea o en todo caso, buscar en otros clubes, la carencia futbolística que tienen en las bandas.

Además, en caso de encontrar jóvenes futbolistas que se desempeñen como marcadores laterales, debido al ritmo frenético que actualmente contienen los noventa minutos de los partidos y la potencia física que poseen los profesionales, los pibes que surgen de inferiores, deben tener un gran potencial a la hora de desempeñarse en un encuentro oficial, sumado a la presión propia, de la gente y los medios de comunicación deportivos.

EL PLANTEL ARRANCÓ LA PRETEMPORADA

Y Sarmiento, tras un muy buen trabajo de captación de talentos en la zona aledaña a Junín, ha logrado contener marcadores de punta con un futuro cercano muy prometedor. Uno de ellos es Martín García, oriundo de Villegas y de 19 años, que de muy pequeño comenzó a disfrutar de la redonda en el club Eclipse de dicha localidad, precisamente junto a Fermín Antonini, con quien compartió equipo y el presente los encuentra vistiendo la camiseta verdolaga.

A su vez, debo hacer un paréntesis en el regreso de la División Reserva, que se produjo tras nada más ni nada menos que 32 años, luego de que Sarmiento logró ascender a Primera en el año 2014 (no lo hacía desde 1980). Es que en la división que hace de ante sala al profesionalismo, muchos jóvenes como Maximiliano Méndez, Facundo Castet, Federico Pieretto, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Joaquín Vivani, Eric Palleros y el mismísimo Martín García, por nombrar sólo algunos, pudieron afirmarse como jugadores y que el famoso salto, les cueste mucho menos.

Tincho, que la luchó desde abajo con una gran humildad y en más de una ocasión ha alentado a Sarmiento desde las populares del estadio Eva Perón junto a Los Guerreros, es un lateral con proyección, pero no solamente en el sentido tácito de la palabra, sino también de forma literal en el terreno de juego, ya que si bien marca con gran solvencia su sector, se lanza al ataque con gran velocidad en momentos precisos que el juego requiere de su ayuda. Pasará de la tribuna al campo de juego sin escalas, algo poco usual en el fútbol moderno, donde se ha perdido la identificación por los colores.

Por otro lado, la familia de Martín García que en todo momento estuvo al lado suyo, espera con las mismas ganas, el ansiado momento del debut, que culminará con un proceso de gran esfuerzo y le dará apertura a una carrera que seguramente tenga muchos éxitos a lo largo de los años.
El futbolista, que en su día libre de pretemporada (hoy regresará junto al plantel a entrenar), dialogó con LA DEPORTIVA, dio a conocer su historia de vida en el fútbol y la gran ilusión que posee.


SURGIÓ DE LAS INFERIORES. El defensor actuando en la División Reserva del Verde.

ESFUERZO QUE VALIÓ LA PENA
Inicialmente, Martín García respecto a la chance otorgada de subir al plantel profesional de Sarmiento, expresó: “La verdad que estoy muy contento por haber arrancado la pretemporada y con ganas de que empiece todo y poder estar en el pelotón para pelearla. Hace seis años que estoy en el club”. Inmediatamente después agregó: “Fue muy duro, la luché mucho tiempo para poder estar en el plantel de Reserva en el 2015, donde pude hacer la pretemporada y no bajé más. Era muy chico, no estaba en el once titular pero le seguía metiendo ganas para que en algún momento llegara la chance y poder disfrutarlo al máximo”.

EL FAMOSO LLAMADO
Consultado acerca de su llegada a Sarmiento, el defensor recordó: “A mí me vio Gustavo Grossi (ex Manager del club) en Villegas cuando tenía trece años, en una prueba que hizo Sarmiento. Me llamó y cuando viene a Sarmiento arranqué en Octava y de ahí no paré más”.
“Yo estaba en la escuela y me llamó mi mamá para avisarme que me tenía que ir a probar a Sarmiento. Me retiré de la escuela y me fui a jugar”, indicó el futbolista del momento exacto que le cambió la vida futbolística.


EN ECLIPSE DE VILLEGAS. Compartió equipo con Fermín Antonini.

INFERIORES Y RESERVA
Respecto a su paso por las divisiones inferiores y la División Reserva, Martín contó: “Cuando pude subir a Reserva me dirigía Walter Nievas y él me dio una mano muy grande, siempre me ayudó junto al preparador físico Pablo Regazzi. También tuve al Pepo García que fue un gran técnico y Pilo Nuñer que también me ayudó mucho para jugar en Reserva, en el ciclo donde estuvo Patricio Hernández, que para mí fue muy importante también”.

UN 4 CLÁSICO
En relación a sus características de juego, el futbolista oriundo de Villegas declaró: “Juego de marcador de punta derecha, soy aguerrido y paso al ataque, un 4 clásico. A Sarmiento llegué de volante por derecha y con el tiempo me metí en la cueva (risas). El DT que me puso de lateral fue Pepo García”.


6 AÑOS EN LA INSTITUCIÓN. Martín llegó al club para integrar la Octava división.

INTEGRANTE DEL PLANTEL PROFESIONAL
Por otro lado, el mismo se refirió a la posibilidad de compartir plantel con jugadores de experiencia diciendo que “si bien no hablo mucho con ellos porque de alguna manera me da un poco de vergüenza, son muy buenos compañeros, me saludan de la mejor manera posible y me hacen sentir mucho el apoyo”
“Estuve en la pretemporada con Teté Quiroz y Guillermo Farré me habló muy bien y me ayudó mucho”, agregó.
Asimismo, aclaró: “Tengo que estar tranquilo e ir de apoco, pero mi objetivo es pelear un puesto y tratar de debutar que sería algo muy bueno. Estoy entrenando para lograrlo. Desde hace mucho tiempo estoy con ese sueño y no voy a parar hasta lograrlo. Creo que cada vez estoy más cerca”.

MENSAJE FINAL
Por último, Martín García dejó un mensaje final para todos los hinchas de Sarmiento y agradeció a la gente que siempre lo apoyó, señalando: “Somos un grupo muy unido y trataremos de pelear lo más arriba posible para lograr el ascenso. Agradezco a todos los técnicos que tuve y a las personas que me ayudaron, principalmente mis viejos Mario e Isabel, mis hermanas Mercedes y Mariana, porque este momento es para ellos”.


UN HINCHA MÁS. Tincho alentando a Sarmiento desde la popular del Eva Perón.

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS NOTICIAS

Más Leidas