Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Martín García: “El corazón me iba a mil cuando Delfino me dijo que era titular”

El juvenil de Sarmiento que realizó su debut en el empate ante Gimnasia de Jujuy, jugando como lateral derecho, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las horas previas al partido, el nivel futbolístico que desplegó y recordó el sacrificio que hizo para cumplir su sueño. Además, recordó cuando iba a la popular del estadio y alentaba desde la tribuna al Verde.

Publicado

el

El defensor por el sector derecho cumplió una buena labor en su debut.

POR: GERMÁN GASPAR Y MARIO NICOLÁS UHALT.

Esperó desde muy pequeño la oportunidad y en el camino se fue preparando arduamente. Realizó sacrificios muy grandes, futbolísticos y otros fuera de la línea de cal, como lo fue estar lejos de su familia. El sábado pasado el día señalado llegó y no desperdició la chance. Martín García, el joven lateral por derecha de Semiento ante Gimnasia de Jujuy cumplió el “Sueño del Pibe”, al debutar profesionalmente con la camiseta Verde, la cual viste desde los 13 años.

El futbolista oriundo de General Villegas que actualmente tiene 20 no tuvo una tarea sencilla en el empate uno a uno ante El Lobo jujeño en el estadio Eva Perón, ya que le tocó reemplazar nada más ni nada menos que al habitual capitán y emblema del plantel, Yamil Garnier. No obstante, El Pelado, como lo apodan sus amigos y allegados, se calzó la casaca número 4 y a base de marca y desbordes por el sector derecho, cumplió una aceptable labor.

Caber recordar que el mismo, cuando se encontraba en divisiones inferiores alentaba al primer equipo de Sarmiento desde la tribuna junto a compañeros de fútbol y le gustaba entonar las canciones de la hinchada Verdolaga. Por lo que para él, fue aún más especial tener el primer partido ante el público local, que al igual que él en años anteriores con otros jugadores, lo alentó con aplausos y gritos en cada intervención buena.


MARTÍN GARCÍA CON LA BANDERA DE GENERAL VILLEGAS DETRÁS, SU CIUDAD DE ORIGEN. FOTO: BRENDA LEÓN.

Asimismo, teniendo en cuenta que Garnier padeció un desgarro en uno de sus gemelos y se perderá el próximo partido ante Santamarina, García tiene grandes chances de volver a ser titular en Tandil, en el partido que será correspondiente a la 13ª fecha de la temporada 2018 – 2019 Primera B Nacional y está confirmado a disputarse el martes 11 desde las 21:05hs en el estadio Municipal General San Martín.

Por otro lado, teniendo en cuenta su debut y el gran presente del equipo de nuestra ciudad en el certamen, ya que es el único puntero e invicto con 25 puntos, Martín García dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente en relación al partido que jugó expresó: “Estoy muy contento, tengo muchísima alegría, esperaba terminar con un triunfo pero igualmente hicimos un buen partido”.

A LA CANCHA
En relación al momento que se enteró que iba a ser titular en Sarmiento en el último partido ante Gimnasia de Jujuy, el joven defensor contó: “El jueves hice fútbol con los titulares pero me lo confirmaron el viernes cuando fue la última práctica. El corazón me iba a mil cuando Iván (Delfino) me dijo que iba de titular, estaba blanco (risas). Traté de tomarlo con mucha tranquilidad y hacer lo que sé hacer”.

CONFIANZA
Consultado acerca si los demás compañeros le dieron indicaciones para que tenga confianza a la hora de jugar, García indicó: “Me hablaron todos pero en el vestuario Yamil (Garnier) y Guille Farré me dieron mucha tranquilidad y me hicieron sentir muy bien. Tener gente experimentada que han visto debutar a tantos pibes ayuda mucho”.


EL JUVENIL EN PLENA ACCIÓN EN EL PARTIDO ANTE GIMNASIA (J). EL DEFENSOR SE PROYECTÓ VARIAS VECES AL ATAQUE.

ANSIEDAD FUTBOLÍSTICA
“Tenía muchas ganas de jugar, quería que empiece el partido. Me levanté a las ocho de la mañana, imagínate, caminaba en las paredes (risas). Llegó la hora y creo que lo pude aprovechar, sentí eso”, declaró el oriundo de General Villegas respecto a las horas previas del partido.

EL SUEÑO DEL PIBE
En otro, el juvenil del Verde explicó sus sensaciones de haber jugado profesionalmente, diciendo: “Es el sueño de mi vida porque luché muchísimo para esto y al fin se me dio. No lo podía creer, pasé muchas cosas feas como extrañar a la familia, pero vine acá por esto y al fin lo logré”.
Seguidamente dijo que “me vinieron a ver mis dos viejos (Mario e Isabel Sosa), mi hermana Mariana Mercedes y mis dos sobrinitos que son Bejamín y Victoria”.

DE LA TRIBUNA A LA CANCHA

Por último, Martín García tiene una identificación muy especial por la institución de Arias y Necochea, ya que recordó cuando se ubicaba del alambrado para afuera y alentaba a Sarmiento desde la popular en los partidos que los diversos equipos disputaban el estadio Eva Perón, comentando: “Siempre me gustaba venir a la popular de la cancha porque en mi pueblo hay hinchada pero no es así como la de Sarmiento. Venía con mis compañeros de categoría y cantaba con la hinchada. Viví toda mi adolescencia acá y soy un hincha más del Verde”.

En la foto, Martín García (derecha) se encuentra en la tribuna popular de calle Paso, subido a un paravalancha y alentando al Verde en el año 2013 ante Gimnasia de Jujuy. Tiempo después, precisamente en el corriente año 2018, el juvenil hizo su debut oficial con la camiseta de Sarmiento en la B Nacional justamente ante el equipo norteño. De la tribuna a la cancha sin escalas.

Más Leidas