Martín Funes, el discípulo del "Profesor" - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Martín Funes, el discípulo del «Profesor»

El actual DT de la División Reserva de Sarmiento de Junín fue ayudante de campo de Sergio Lippi.

Publicado

el

Martín Funes junto a Sergio Lippi.

Martín Funes, reciente DT campeón con la División Reserva de Sarmiento de Junín, acumula una gran cantidad de años trabajando en la institución de Arias y Necochea.

Funes se desempeñó como ayudante de campo del entrenador Sergio Lippi, en el cuerpo técnico que compartía con su hermano Jorge que es preparador físico.


Martín Funes en su primera experiencia como ayudante de campo de Sergio Lippi.

Éste último, arribó primero a Sarmiento en el año 2008, siendo esta la primera etapa de Lippi al frente de un primer equipo del Verde.

Fue en mayo de 2011 cuando Martín Funes empieza a trabajar junto al “Profesor”, tomando al plantel que en ese entonces se encontraba en las últimas posiciones de la B Metro.

A la siguiente temporada (2011-2012), el profesional nombrado anteriormente logró el ascenso a la B Nacional.

En la segunda categoría trabajó hasta el 2013, año en el cual Lippi dejó de ser el DT de Sarmiento. Luego, Funes regresó a Sarmiento en el 2014 con el mismo cuerpo técnico, logrando ni más ni menos que el ascenso a Primera División.


Martín Funes junto a Lippi y Norberto «Tití» Mastrángelo, festejando la obtención del título de la B Metropolitana en el 2012.

Ya en la elite, el plantel consiguió la permanencia cuatro fechas antes de la finalización del certamen y en el 2016 se el cuerpo técnico se alejó.

Por otro lado, vale destacar que Martín Funes antes de desempeñarse como ayudante de campo, ocupó el puesto de Coordinador de divisiones inferiores por un largo de período.

A su vez desde mediados de 2018 es el entrenador de la categoría que hace de ante sala al profesionalismo.


Martín Funes junto a su hermano Jorge.

Más Leidas