Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Martín Funes y la goleada de la Reserva: “La diferencia estuvo en el manejo de la pelota”

El DT del Verde en zona de vestuarios de la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo dialogó con LA DEPORTIVA acerca del triunfo y del rendimiento del equipo.

Publicado

el

Tras finalizar el partido que terminó en goleada para la Reserva de Sarmiento ante Villa Dálmine por 6 a 0, el DT del Verde Martín Funes en zona de vestuarios dialogó con LA DEPORTIVA acerca del triunfo y del rendimiento del equipo.

Inicialmente expresó: “Manejamos mucho la pelota, lo hicimos muy bien, tuvimos muchas situaciones y mucha eficacia, porque aveces se llega mucho y no se convierte, esta vez llegamos y el resultado marca que la eficacia fue muy buena”.

Seguidamente resaltó: “La diferencia estuvo en el manejo de la pelota porque jugamos mucho en campo contrario, que es donde pretendemos jugar siempre, no siempre podemos, pero la idea es esa, que la pelota transcurra mucho por abajo y creo que aparecieron los circuitos de pase y pudimos manejarla como queremos”.

“Nosotros cuando no la tenemos queremos recuperarla lo antes posible y cuando la perdemos en los cuatro o cinco segundos posteriores tratamos de robarla, a veces se puede y a veces no. Hoy un gol vino por la presión de Julián Brea. Insistimos mucho con que cuando no la tenemos que sean once los que se involucren en la recuperación, como cuando la tenemos son once los que se involucran en la creación de juego, eso es un poco lo que intentamos de manera colectiva”, contó acerca de la forma de juego que intenta emplear.

Asimismo no olvidó al rival de turno diciendo: “Hay veces que los rivales no intentan, Villa Dálmine intentó y eso hace que el partido sea más abierto”.

Luego en otro orden, al ser consultado por LA DEPORTIVA sobre la diferencia entre ser local o visitante, el director técnico opinó: “En el torneo pasado sumamos más puntos de visitante que de local. En este torneo arrancamos la primera fecha de visitante y perdimos, no hicimos un buen partido en una cancha que no se puede jugar mucho, era para un empate, no puedo decir a esta altura si se nos va a complicar más de visitante en el campeonato”.

En tanto sobre el objetivo que tiene él y su cuerpo técnico señalo: “Nosotros si bien cuando la pelota empieza a rodar queremos ganar, los chicos también, pero no perdemos de vista cual es el principal objetivo, que es tratar que el futbolista crezca y a partir de eso el trabajo que se hace, después por supuesto queremos ganar, disfrutamos de ganar, pero no perdemos de vista la tarea principal que es la de aportar futbolistas al equipo superior y cuando les toque estén a la altura de la situación.

Por ultimo, Martín Funes dio su parecer a LA DEPORTIVA acerca de la presencia de integrantes del cuerpo técnico profesional y los jugadores del plantel superior declarando: “Eso es bueno para que los chicos vean que están siendo observados y valoren esa situación”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas