Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martín Funes, el detector de talentos, nuevo DT de la Reserva de Sarmiento

El entrenador juninense ex ayudante de campo de Sergio Lippi, a partir de mañana se hará cargo del plantel de la División Reserva de Sarmiento, donde se encuentran diversos futbolistas que él ha captado en las localidades aledañas a Junín.

Publicado

el

La identificación siempre es clave en una institución y más aún, si se trata en el plano formativo. Asimismo, conocer la idiosincrasia de un club es clave, ya que si bien no asegura resultados deportivos, acorta plazos en relación al entendimiento del proyecto que la comisión directiva quiere llevar a cabo, ya sea corto, mediano o largo plazo.

Y más aún, si el trabajo realizado en procesos anteriores fue más que satisfactorio y tuvo como “Profesor” de la profesión de ser director técnico, a una palabra autorizada para Sarmiento como lo es Sergio Lippi, quien tuvo tres períodos muy buenos en el club de Arias y Necochea, con ascensos y una permanencia en la espalda.

El juninense Martín Funes, quien en los últimos años ha acercado una camada de jóvenes de un nivel futbolístico muy interesante, que seguramente sean productivos para Sarmiento, será el nuevo director técnico de la División Reserva de Sarmiento.

El ex ayudante de campo de Lippi que pasó por Ferro Carril Oeste, Instituto, Sarmiento, Patronato de Paraná, Douglas Haig y Crucero del Norte de Misiones, mañana asumirá como el nuevo entrenador del plantel juvenil, que actualmente está desarrollando la pretemporada, al igual que los jugadores profesionales. El mismo, estará acompañado por el preparador físico Martín Rabbia, también nacido en nuestro suelo, que ya se encontraba trabajando en el club verdolaga.


MARTÍN FUNES (DER), JUNTO A SERGIO LIPPI Y NORBERTO MASTRÁNGELO, CON QUIENES COMPARTIÓ EL CUERPO TÉCNICO DEL ASCENSO DEL AÑO 2012.

En tanto que tras esta decisión tomada por la comisión directiva, el otro entrenador oriundo de Junín, Elio Pilo Nuñer, que estaba al frente de la categoría que hace de antesala a la Primera, pasará a dirigir nuevamente solamente a la Cuarta división (estuvo un lapso al frente de las dos categorías).

Funes, más allá de haber integrado el plano profesional en la dirección técnica, durante su anterior estadía en la entidad Sarmientista, también se dedicó a captar diversos talentos, precisamente en las ciudades aledañas. Alguno de ellos son los juveniles Federico Pieretto (Pujato, Santa Fe), Facundo Castet (Bragado), Martín García (General Villegas), Juan Caviglia (Junín), Fermín Antonini (General Villegas) y Javier Arias (Santi Espíritu, Santa Fe). A su vez, todos integran justamente el plantel superior, luego de haber pasado por las categorías de inferiores en AFA y la Reserva.


RODRIGO BURELA, MARTÍN FUNES, SERGIO LIPPI, MARTÍN RABBIA Y JORGE FUNES, EL CUERPO TÉCNICO DEL AÑO 2014.

El trabajo descripto anteriormente, habla por sí solo de la gran labor que hizo el DT oriundo de nuestra ciudad en las categorías formativas, más allá de haber contribuido en otros aspectos. Cabe recordar que Funes integrando el cuerpo técnico de Lippi, tiene en su currículum deportivo el ascenso de la B Metropolitana al Nacional B en el año 2012, otro ascenso de la B Nacional a Primera División en el 2014 y también una permanencia, en la temporada 2014-2015, precisamente en el certamen de la elite del fútbol argentino.

Empieza otra era en la Reserva de Sarmiento, donde han pasado Adalberto Bonópera, Nilo Carretero (actualmente dirige la Reserva de Godoy Cruz), Patricio Hernández y el mencionado Núñer. Seguramente ahora Martín Funes buscará formar a jugadores que en un corto tiempo puedan abastecer al plantel superior, que actualmente es dirigido por Iván Delfino.


EL JUGADOR JUNINENSE JOSÉ TAMBURELLI (IZQ), LIPPI Y MARTÍN FUNES.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas