Martín Funes, el canto del pueblo permanece y se agiganta en su voz
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Martín Funes, el canto del pueblo permanece y se agiganta en su voz

El conocido juninense delineó los últimos nueve meses de pandemia y el esfuerzo para seguir vigente, defendiendo el cantar y decir del hombre argentino a través del tiempo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La consecuencia del estilo y la convicción en el mensaje son vitales para la permanencia artística a través del tiempo.

Con una dilatada actuación en los escenarios del país, Martín “Papucho” Funes ha consolidado su presencia ante el público y a lo largo de décadas construyó una personalidad en el decir y el canto de los temas de la música de raigambre nacional.

En una entrevista realizada por LT20 Radio Junín, el artista nacido en Junín pero radicado desde hace tiempo en la Ciudad de Buenos Aires pasó las fiestas de fin de año con sus familiares en Junín y contó que “tras nueve largos meses” pudo volver a su querida ciudad.

“En marzo del 2020 festejamos el cumpleaños de Cuti Carabajal y a partir de ese día, la pandemia limitó todas las actividades” recordó.

Desde hace tiempo “estoy trabajando como productor y coordinador de Los Carabajal, en el programa de Radio Nacional Buenos Aires”.

La cuarentena “nos impuso un paréntesis” aunque “uno siempre está en actividad. En estos nueve meses hice nuevas canciones y videíto míos que los hago llegar a mis amigos de todo el país”.

“Por suerte tenemos muchos contactos y gente amiga en todo el país”, señaló.

DIECISIETE DISCOS
“Soy una persona que siempre ha estado haciendo cosas” por eso “he grabado diecisiete discos, he participado en programas televisivos y pude dar a luz un libro que se llama “La biografía de Martín Papucho Funes” y ahora estoy terminando un segundo libro sobre “La nostalgia de Papucho”, contando las experiencias y la cercanías con todos los artistas que he conocido en mi vida”.

RECUERDOS
“Cuando era jovencito, tenía 20 años e iba a los concursos de cantores, y después a la madrugada en mi bicicleta iba a trabajar repartiendo 450 diarios LA VERDAD, todos los días”.

Los recuerdos de los años idos, conllevan nostalgia y así no puede olvidar cuando “trabajaba en Los Alamitos llenando las damajuanas de vino para la venta”.

En su faz artística, los recuerdos apuntan a escenarios locales como los de “el Club Suixtil, el Club Defensa Argentina, Club Independiente, Club Ambos Mundos” donde se daban cita los cultores de la música local y eran aplaudidos por su entrega al público.

Entre esos recuerdos, destacó la figura de Edgardo Salazar “un gran folklorista de Junín, que se nos fue joven”. Como así también a mi tío Rubén Giménez, apodado el “Picahueso” quien me acompañó con su guitarra en numerosas presentaciones como así “otro grande de Junín, Alberto Bustamante”.

“Actualmente tengo 75 años y he podido volcar en este libro todos los lindos momentos vividos y los recuerdos que siempre están vigentes”, afirmó.

VIAJES POR EL EXTERIOR
En sus vivencias recuerda cuando “me fui a cantar a Miami y a Brasil, en este último caso en el año 2005, compartiendo escenario con otro consagrado juninense, el bandoneonista Carlos Buono”.

Junto a “Alberto Podestá y América India” actuamos en hermosos lugares del vecino país como Tabauté, San Pablo y Porto Alegre.

ACCION PERMANENTE
Martín Funes sigue teniendo proyectos y, precisamente por eso, conlleva la juventud en el corazón con la mira puesta en los días que vienen. Juninense de pura cepa, trasunta el calor del sentir más acendrado de la música autóctona.

Lee también: De Antoni: “Uno ve a la gente como loca, moviéndose en las sillas”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas