Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martín Funes, DT de la Reserva de Sarmiento:“Apunto netamente a la formación individual”

El nuevo entrenador de la Reserva de Sarmiento habló con LA DEPORTIVA y explicó cuál será su metodología de trabajo y los objetivos que tiene en mente. El mismo, hoy a partir de las 9 tendrá el primer entrenamiento con el plantel juvenil y estará acompañado por el preparador físico Martín Rabbia.

Publicado

el

El director técnico juninense Martín Funes, a partir de hoy a las 9hs se hará cargo del plantel de la División Reserva de Sarmiento, en reemplazo del otro entrenador oriundo de nuestra ciudad, Elio Pilo Nuñer, que nuevamente se encargará de dirigir solamente a la Cuarta división del club.

Martín Funes vuelve a la institución verdolaga luego de su paso como ayudante de campo del DT Sergio Lippi, con quien obtuvo grandes logros como los ascensos al Nacional B y Primera División respectivamente. Asimismo, en los años que estuvo trabajando en el club, se dedicó a captar talentos en las localidades aledañas a Junín y muchos de ellos, actualmente integran el plantel profesional y se perfilan para tener posibilidades de jugar en la Primera B Nacional.

Por otro lado, cabe recordar que a la Reserva del Verde, desde que se produjo su regreso (la última vez había sido en 1982), precisamente en el año 2014 cuando Sarmiento subió a la elite del fútbol argentino, la han dirigido Adalberto Bonópera, Nilo Carretero, Patricio Hernández, César Vigevani y el mencionado Núñer.

En tanto que antes de producirse su regreso a Sarmiento, Funes dialogó con LA DEPORTIVA y explicó cuál será su metodología de trabajo, los objetivos que tiene en mente y avisó que “el contacto con el cuerpo técnico profesional es inevitable”.

-¿Cómo se dio la oportunidad de volver a Sarmiento?
– Me llamó Fernando Chiófalo y luego de algunas reuniones nos pusimos de acuerdo. Voy a dirigir la Reserva, ese va a ser mi trabajo. Estar en fútbol es lo que me apasiona así que trabajar en Sarmiento es una buena opción. La Reserva del club es un seleccionado interno de todas las categorías, más los del plantel profesional que no les toque jugar.

-¿Habrá contacto con el cuerpo técnico de Iván Delfino?
– El contacto con el cuerpo técnico profesional es inevitable porque permanentemente bajan jugadores. Lo mismo con los de divisiones inferiores, hay que coordinar que los jugadores jueguen en su categoría o en reserva. No conozco a todos los chicos pero a gran parte sí. Algunos estaban en la etapa anterior pero no he visto en estos años su evolución.


FUNES JUNTO A SERGIO LIPPI.

-¿Cuál es la idea de trabajo con el plantel?
– La idea del trabajo en Reserva es apuntar netamente a la formación individual, no tanto a lo colectivo. Se proyectan jugadores al plantel profesional y obviamente que lo colectivo está involucrado. Trabajar en lo técnico, táctico y en el desarrollo individual. En algunas oportunidades fui a ver la Reserva, no en la última parte y un eslabón que une el desarrollo de los chicos en inferiores con la primera división; y hay que tratar de no errarle en la formación y en los contenidos que se brindan a los chicos. Nosotros tenemos que hacer hincapié en lo individual para que lleguen bien al plantel superior.

-¿Se puede desarrollar una idea futbolística?
– En cuanto a una idea de fútbol por supuesto que vamos a tratar que nuestro equipo defienda lo más lejos posible del arco, que recupere la pelota lo antes posible y tener la pelota el mayor tiempo posible, que transite más por abajo que por el aire, pero insisto que la Reserva apunta a un desarrollo individual. Todos priorizamos ganar, es real, pero yo creo que para ganar el único camino que veo es jugar bien. Tener la pelota, generar más situaciones que el rival y eso te va a ayudar a tener más posibilidades de convertir. No puedo disociar el jugar bien con ganar. Podemos discutir qué es jugar bien pero coincidimos en que si el rival tiene la pelota va a generar más situaciones que nosotros, y ahí es más difícil ganar.

EL TORNEO DE LA B NACIONAL ARRANCARÁ EL 25 DE AGOSTO

Se conoció ayer que el torneo de la Primera B Nacional 2018-2019 comenzará el fin de semana del 25 de agosto, mientras que el fixture saldrá el próximo lunes 6 del mes anteriormente mencionado. A su vez, ante esta noticia, el cuerpo técnico de Sarmiento encabezado por Iván Delfino busca rivales, para disputar lo más rápido posible el primer partido amistoso de la pretemporada, con el objetivo de encontrar el equipo ideal antes del inicio del certamen. En tanto que hoy se podría conocer el primer rival del Verde.
Por otro lado, en relación a los futbolistas “tocados”, Nicolás Castro se encuentra recuperándose de un desgarro en uno de sus cuádriceps, Ariel Cólzera padeció una sobrecarga muscular y por ello no puede realizar fútbol, Javier Capelli la semana que viene se sumará a entrenar normalmente con el plantel, Fermín Antonini aún debe esperar dos meses para volver a estar a disposición, luego de la grave lesión que sufrió el certamen pasado (se rompió los meniscos). Asimismo, Iván Etevenaux recién podrá reincorporarse a principios del año que viene y por ello actualmente se encuentra negociando su contrato con los directivos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas