Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Martín Funes, DT de la Reserva de Sarmiento: «Tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar»

El DT de la División Reserva de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA en la previa de la semifinal que mañana desde las 15 afrontará ante Ferro Carril Oeste en Pontevedra.

Publicado

el

La División Reserva de Sarmiento se prepara para afrontar una de las Semifinales del Torneo de La B Nacional de la temporada 2018 – 2019, donde mañana desde las 15hs enfrentará a Ferro Carril Oeste en el predio ubicado en Pontevedra.

Los juveniles del Verde dirigidos culminaron en la segunda colocación de la Zona “A” detrás de Quilmes y por ello enfrentarán al conjunto de Caballito que culminó primero en la Zona “B”, arriba del segundo Arsenal de Sarandí.

Teniendo en cuenta que La Martineta verdolaga terminó segunda en la fase clasificatoria, el que tendrá localía será el conjunto de Caballito, aunque no habrá ninguna ventaja deportiva. Es por ello que el ganador de la serie accederá a la gran final del certamen.

En la previa del choque de los pibes de Sarmiento, precisamente el entrenador del equipo, Martín Funes, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al encuentro que tendrán que afrontar.
Inicialmente el director técnico juninense expresó: “Estamos haciendo los preparativos para afrontar ese partido y entrenando como siempre”.

INSTANCIA DEFINITORIA
En relación a la relevancia que le da el plantel a la Semifinal del torneo, el técnico de la Reserva de Sarmiento opinó: “Un partido más no es porque cuando uno llega a esa instancia ya son partidos de otra características donde nadie regala nada, pero nosotros intentaremos seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora que fue lo que nos trajo hasta acá y no lo vamos a cambiar”.

Seguidamente agregó: “Nosotros tenemos una forma de jugar que a veces sale mejor y otras peor, pero esa forma fue la que nos depositó en la semifinal y no la vamos a cambiar”.

FORMA DE JUEGO
Consultado explícitamente por la forma de juego del equipo, Funes explicó lo siguiente: “Tratamos de que la pelota transcurra más a ras del piso que por el aire, defendiendo lo más lejos posible de nuestro arco e intentando generar las mayores situaciones de gol posibles. Intentando tener la pelota pero el rival también juega, ofrece resistencia, y nosotros podemos tener una buena tarde o no tan buena.

EL RIVAL
Respecto al rival de turno que tendrá Sarmiento, el mismo opinó: “Ferro está en la otra zona y si bien tenemos un conocimiento a partir de ver algunas imágenes, pero una noción de haberlo enfrentado no tenemos”.

ESTADO DE LAS CANCHAS
Por último, acerca del estado de los terrenos de juego que poseen los equipos de la divisional, y sobre si están en mal estado, Martín Funes sostuvo que “no todas la canchas están mal, la de Los Andes estaba muy bien y hemos hecho un buen partido. Trataremos de adaptarnos a lo que se presenta. Contra Ferro vamos a jugar en Pontevedra, tengo entendido por lo que Mariano (Sardi) habló con ellos que la cancha está buena. Deben ser un gran equipo porque la zona que están sumaron muchos puntos e hicieron muchos goles, supongo que ellos también deben querer jugar en una buena cancha”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas