Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martín Darrain se ubica tercero en la general

El Representante del Club de Planeadores de Junín Martín Darrain, tras disputarse la séptima fecha, es juninense mejor ubicado en el Campeonato Nacional Clase Club en su 3° edición, que se desarrolla en la provincia de La Pampa, con un total de 35 competidores.

Publicado

el

Con la presencia de diversos pilotos oriundos de nuestra ciudad, se llevó a cabo ayer la séptima jornada del Campeonato Nacional Clase Club en su 3° edición, que se desarrolla en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Con un total de 35 competidores, el mismo se disputará hasta el viernes 20 inclusive. En tanto, cabe recordar que la zona geográfica reúne condiciones excepcionales para el desarrollo de la actividad, debido a la aridez y la grandes temperaturas alcanzadas normalmente.

Por otro lado, vale destacar que el juninense Martín Darrain, que representa al Club de Planeadores de Junín, se ubica tercero con un total de 4278 puntos.

 

Los juninenses. Los representantes del Club de Planeadores de Junín son: Carlos Traverso y Federico Franchini, volando cada uno los planeadores tipo ASW-20, matriculas VN y LG respectivamente; Javier Gaude y Dino Ghioni, volando LS-4, Martín Darrain con un planeador tipo Cirrus Libre, y por ultimo Simón San Sebastián, arriba de un DG-400, que a pesar de ser oriundo de Roberts, es también representante de nuestra institución.

El resto del contingente de Junín esta conformado por: Rafael Salido, como piloto remolcador al mando de un PA-25 "Pawnee", Federico Barrientos al mando de un Janus biplaza, que colaborará con vuelos de bautismos y de readaptación, y un grupo de ayudantes conformado por Mauricio Tonelli, Santiago Mercado, Federico Duarte, Jose Luis Gaude y Jorge Nazar.

 

El club donde compiten. Cabe recordar que el evento se está llevando a cabo en un club que ha sido objeto de un hecho muy triste hace algunos años. De manera intencional, y aún sin conocimiento del responsable, sufrió el incendio de sus dos hangares, dando lugar a la pérdida de todo el material de vuelo con el que contaban.

Desde la Federación Argentina de Vuelo a Vela, se les otorgó la organización del campeonato, con el fin de reactivar un club que se encuentra muy diezmado como es lógico de suponer.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas