Martignoni: “Hay dos formatos según el tiempo que tengamos para jugar” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Martignoni: “Hay dos formatos según el tiempo que tengamos para jugar”

El vicepresidente de Sarmiento habló con LA DEPORTIVA sobre cómo se disputará el reducido de la Primera Nacional y las posibilidades del Verde de ascender.

Publicado

el

En diálogo con LA DEPORTIVA, el vicepresidente de Sarmiento, Horacio Martignoni, explicó que “hay dos formatos según el tiempo que haya para jugar”, con respecto al torneo reducido de la Primera Nacional.

Todo indica que el 7 de noviembre comenzará el campeonato que definirá dos ascensos a la Liga Profesional de fútbol, aunque mencionó “creo que a mitad de la semana que viene se va a definir”.

Los dirigentes de la categoría aguardan la confirmación del Gobierno nacional para arrancar el 7 de noviembre y una vez concretado, enviarán el formato de juego al Comité Ejecutivo de AFA para ser aprobado.

A continuación la entrevista con Horacio Martignoni.

¿Faltan dos semanas para el torneo y no se sabe cómo se va a jugar?

La idea es que los equipos que habían clasificado para el reducido en cada zona seguramente sean los que jueguen por los dos ascensos, y el resto, con los que se vayan eliminando de arriba lo harían por el otro ascenso. La expectativa es arrancar el 7 de noviembre pero este es un torneo federal y el traslado es importante. Nos dijeron que la semana que viene nos confirman si se puede jugar o no, creemos que sí.

¿Por qué la demora en decidir?

No estoy en la Comisión de Torneos pero me imagino que hay dos opciones. Un formato si empezamos el 7 de noviembre y otro si arranca después, porque los tiempos se acortan. Lo que se juegue debe terminar el 15 o 20 de enero, los dos equipos que asciendan en febrero tienen que jugar la Liga Profesional. Por lo que escuché, no es oficial, hay dos formatos según el tiempo que haya para jugar.

¿Cómo sería el formato que se menciona?

Se beneficiaría con dos posibilidades de ascenso a los equipos que estaban arriba en cada zona mientras los demás se irían eliminando, por suerte Sarmiento está en ese grupo. Dejame aclarar que es extraoficial, yo creo que a mitad de la semana que viene se va a definir, cuando el Ministerio de Salud nos autorice a jugar, ahí se envía al comité Ejecutivo el formato para ser aprobado. Todos los clubes están practicando para arrancar el 7 de noviembre. No se hace oficial porque sería desprolijo anunciarlo y después tener que cambiarlo.

¿Cuál fue la postura de Sarmiento?

Queríamos que se siga el torneo como estaba, pero no tuvimos suerte. Esta solución no deja conforme a nadie y cada uno deseaba algo diferente. Si Sarmiento, por trayectoria en el campeonato hizo mejor las cosas, me deja conforme que tenga alguna ventaja. La idea es darle una ventaja a los que venían mejor en la tabla y los demás tienen que jugar por algo, por eso jugarían abajo para tener chance del segundo ascenso.

¿Cómo ves el grupo?

A los jugadores que eligieron irse no los critico, el fútbol es un trabajo, y seguramente han tenido una mejor opción que Sarmiento. Los que se quedaron estamos muy agradecidos, porque hubo mucha incertidumbre, incluso Iván Delfino que contuvo mucho a los jugadores, más allá de lo deportivo está la parte humana. El caso de Villegas es que no firmó contrato profesional en ningún club donde había jugado, entonces teníamos que pagar derechos de formación a los clubes donde había jugado, y la verdad que hoy Sarmiento no está en condiciones de asumir ese compromiso. Preferimos que vaya a jugar, a Cipoletti, y ya queda agendado en el cuerpo técnico. La idea es que en ese puesto llegue algún delantero como alternativa, algún chico que compita desde atrás con Arias y Brea.

¿Qué expectativas tenes para el reducido?

Estamos tranquilos, ansiosos que empiece. Con lo que pudimos contratar y consensuar con Delfino, me parece que es un equipo muy competitivo y estamos a la altura del equipo que termino jugando. Obvio que Pablo Magnín se fue y era el goleador del campeonato, pero cuando vino a Sarmiento era como Albertengo hoy, creo que la forma de juego de Iván (Delfino) puede hacer crecer a otro 9. Soy un convencido que el sistema de juego puede potenciar al delantero.

¿Se habló sobre cómo seguiría la Copa Argentina?

Podría ser a fines de noviembre que comience a jugarse. Ahí tenemos otro desafío porque Sarmiento tiene que jugar con Newell’s, que ya pasó porque el equipo sanjuanino desistió porque no empezó a practicar.

SARMIENTO JUEGA EN ROSARIO

El plantel de Sarmiento entrenó ayer en la Ciudad Deportiva y hoy desde las 9:30 jugará dos partidos amistosos en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central. Los jugadores que viajaron son Vicentini, Moyano, Fernández, Martín García, Garnier, Salvareschi, Oliver, Mancinelli, Castet, Puñet, Manuel García, Paradela, Liuzzi, Caviglia, Vismara, Vázquez, Quiroga, Fermín Antonini, Pombo, Graciani, Molina, Fornari, Albertengo, Torres, Brea y Borasi.

Más Leidas