Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Martignoni: “Con este panorama Sarmiento no arrancaría el campeonato”

El dirigente fue tajante con la situación de la deuda que está padeciendo el “Verde” con la AFA y se refirió a la salida de Jorge Burruchaga en la dirección técnica.

Publicado

el

Tras la inesperada y repentina renuncia del director técnico Jorge Burruchaga, luego de que el representante del mismo se comunicara con los directivos del “Verde” y les dijera que el entrenador no iba a regresar a Junín, tras pasar sus vacaciones en Uruguay, acusando que “Burru” estaría informado que el dinero que debe la AFA a los clubes de Primera División no iba a aparecer en el venidero año 2017. Precisamente el dirigente de Sarmiento Horacio Martignoni, que representa justamente al club de nuestra ciudad en la Asociación del Fútbol Argentino, se refirió a dicha situación. Asombrado por el alejamiento del DT, inicialmente indicó que “nos llamó el represente a la mañana y nos dijo que Jorge, que actualmente está de vacaciones en Uruguay, no va a volver a Junín porque está viendo que económicamente, va a ser un semestre duro para el fútbol argentino y que está grande para vivir esos problemas”.

 

Renuncia inesperada y administración del club. Seguidamente, el dirigente de la institución juninense, hizo énfasis explícitamente en la renuncia de Burruchaga expresando: “Fue inesperado, es de público conocimiento lo que había hecho Jorge con el plantel en el campeonato. Sin embargo, nosotros le dijimos que si bien queremos mantener la categoría ante cualquier situación, siempre priorizamos la administración del club y por eso no vamos a traer refuerzos, donde tengamos que hacer un esfuerzo que Sarmiento después no puede cumplir”.

 

Si no quiere estar, que se vaya. Martignoni asimismo fue tajante en sus declaraciones enunciado: “Si él (Jorge Burruchaga) no quiere estar en Sarmiento, que no esté, es duro, pero es la verdad. Nos parecía que podíamos hacer cosas grandes en ese semestre, pero nosotros no le podemos mentir y decir que no íbamos a tener problemas económicos, porque si no cobramos, problemas vamos a tener”.

 

Las difíciles pretenciones de Burruchaga. “A Burruchaga igual lo entiendo, porque nos dijo que quería irse con los jugadores de pretemporada un mes afuera, quería dos refuerzos de primera línea, que a Kevin Mercado que tenía una oferta de Ecuador lo retengamos, pero nosotros no prometemos lo que no podemos cumplir, finalmente Mercado se fue al igual que Vides y Burruchaga se fue también”, explicó Horacio en relación a los pedidos del ahora ex técnico de Sarmiento.

Inmediatamente después, Martignoni no titubeó y dijo: “Vamos a ser el primer equipo que se va a ir al descenso porque la AFA no le paga.  No hay forma que Sarmiento pueda sostener la deuda de 14 millones trescientos mil pesos y si nosotros tenemos que achicar el plantel, lo achicaremos, prefiero irme al descenso”.

 

Diálogo con Javier Medín. En otro orden, el integrante de la comisión directiva del “Verde”, contó sobre el diálogo que mantuvo con el presidente de la Comisión Normalizadora, que actualmente se encarga de llevar a cabo todas las acciones en la Asociación del Fútbol Argentino.

“En la charla con Javier Medín (Abogado de Socma y el club Boca Juniors) le dije que en el semestre Sarmiento no recibió 14 millones trescientos mil pesos y para nosotros es imposible seguir así, porque si nos sobrara 14 o 28 millones de pesos, formaríamos un plantel más importante del que tenemos”.

 

La enorme deuda. “Vamos todos los días a AFA a ver si aparecen esos 350 millones que nos debe el gobierno. Con este panorama Sarmiento no arrancaría el campeonato, aunque para el inicio falta mucho, porque es en febrero. El club con el aporte de socios y préstamos pedidos, tiene pagado el mes de octubre, con el compromiso de enero pagar noviembre y diciembre con lo que teníamos que cobrar. Estamos a merced de los jugadores de fútbol si quieren hacer o no la pretemporada”.

 

Caruso Lombardi o un técnico del club. Por último, consultado sobre el reemplazante de Burruchaga en la dirección técnica, Horacio Martignoni opinó: “Buscaremos otro técnico, no hay problema. El primer nombre que te van a decir en Junín es Ricardo Caruso Lombardi, pero recién nos estamos desayunando con esta noticia, además hasta que no se aclare cómo va a ser el semestre del año 2017, con  los derechos de televisión, no nos podemos comprometer nada con nadie. Prefiero poner un técnico de las  divisiones inferiores, es la verdad. Aunque sea fuerte, si Sarmiento se tiene que ir al descenso porque no le paga AFA, se va a ir al descenso”. 

 

La deuda de AFA con el “Verde”. El representante de Sarmiento en la Asociación del Fútbol Argentino Horacio Martignoni, hizo un claro panorama sobre la situación actual que está atravesando la entidad de calle Viamonte.

“En Mayo y Junio, por una mala administración de la gestión de Luis Segura, a muchos clubes que le debían plata a la AFA, los pasaron a cuenta corriente, Sarmiento como no debía, es acreedor de esos meses que no lo cobró. Luego la Comisión Normalizadora le sacó 1 millón de pesos a cada club de Primera División para financiar al ascenso y me pareció bien porque después se iba a restituir. Hasta el 30 de noviembre, estaban cubierto los derechos de televisión con el convenio de Fútbol para Todos, que eran 900 millones de pesos y los 350 millones que había que pagar el 20 de diciembre, firmado por la Comisión Normalizadora, iba a ser con una gestión que ellos iban realizar para conseguir los fondos, ya sea con Adidas, renovación de contratos, venta de partidos de la selección, no nos importaba a nosotros porque no somos lo que administraba la AFA y esa plata finalmente no apareció”.  Seguidamente dijo que “consecuentemente con esto, aparece la decisión unilateral del gobierno de rescindir el contrato de Fútbol para Todos, lo que estamos tratando de hacer con la Comisión Normalizadora, es hacer enganchar que la recisión que tendría que pagar el gobierno, que ofrece 350 millones de pesos de enero, la pague en diciembre para cubrir esos 350 que no consiguió”.

 

Sarmiento: El club ordenado, que sufre el desorden del fútbol argentino. Lamentablemente, en el fútbol argentino son esporádicos los casos donde se reconoce y valora a las instituciones que realizan de buena manera sus tareas. Una de ellas, precisamente es Sarmiento, que a lo largo de los últimos años, se ha manejado de manera correcta tanto con la Asociación del Fútbol Argentino, como así también con la gente que está ligada al “Verde”. Dando siempre no solo una imagen de “Club Modelo”, ya que era una realidad que el club de nuestra ciudad estuvo en constante crecimiento a nivel deportivo, infraestructura, masa societaria, divisiones inferiores, rubro polideportivo y en todas las áreas que involucran una entidad que tiene un deporte profesional. Hoy en día, tal vez equipos que deben dinero a la AFA o que sus cuentas están en rojo, se encuentran peleando un campeonato en la máxima categoría o simplemente sin tener la soga al cuello, deportivamente, peleando el temido descenso. Es por ello, que Sarmiento que el club ordenado, de manera directa e indirecta, en el año 2016 ha sufrido el desorden del fútbol argentino. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas