Minujín Implosión colchones obra cultura Santander La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Marta Minujín presentó «Implosión!» en la Fundación Santander Argentina

Publicado

el

Implosión!, el proyecto de Marta Minujín ocupa desde ayer jueves y, durante seis meses, la planta baja y la terraza del edificio corporativo de Santander Argentina en CABA. Así, la artista retoma el hábito de trabajar con colchones. Fue casi por casualidad que comenzó a hacerlo cuando usó el suyo en la realización de una obra. Luego, se entusiasmó y los buscaba en hospitales, entre residuos y en los lugares más inéditos.

Se trata de un breve recorrido temporal donde los colchones no son sólo un material en la obra sino más bien la encarnación de una filosofía de vida. Son objetos que agrandan los sentidos, que forman parte de nuestra cotidianidad pero que al ser reconfigurados por la desbordante libertad de la creación artística invitan a pensar en la posibilidad de reformar todos y cada uno de los aspectos de la vida.

Según lo expresado por Minujín, «al principio, los colchones eran objetos que le permitían incorporar un elemento de la sociedad de consumo en sus creaciones, pero de a poco se transformaron en una representación vital, ya que en ellos nacemos, morimos, hacemos el amor y pasamos gran parte de nuestra existencia».

En su interior, la piel de los colchones se transfigura en una experiencia audiovisual y lúdica que inunda al visitante e implosiona en su cuerpo y sensibilidad. Un nuevo formato para un desafío recurrente: dejar de lado hábitos y rutinas mentales para sumergirnos sin restricciones en lo que el arte tiene de liberador.

En el marco del Ciclo de Visitas, un curso itinerante a través del cual la Fundación ofrece recorridos virtuales al espacio de arte, Marta Minujín estará en la exposición que, podrá verse por el canal oficial de Santander Argentina en YouTube, el miércoles 14 de abril a las 17 horas. Por otro lado, la muestra puede ser visitada reservando lugar a través de la web de la Fundación: www.santander.com.ar/banco/online/fundacion-santander

Suplemento OCIO

Más Leidas