Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Márquez y Pedrosa dominaron con sus Honda

Primer día de sesión del Mundial de MotoGP en Santiago del Estero. Bastianini en Moto3 y Zarco en Moto2 hicieron el ´1´ en las pruebas libres.

Publicado

el

Escribe: Jorge Pablo Piccolo

Fotos: Cristian Víctor Borlle

Enviados especial de La Verdad

Marc Márquez y Dani Pedrosa dominaron con sus Honda el primer día de sesión del Mundial de MotoGP en Santiago del Estero.

La primera muestra fue un 1-2 como para tomar referencias. “Es un circuito que va agarrando grip de apoco y me gusta mucho”, dejó en claro Marc Márquez antes de poner la Honda por encima de todos. El español fue escoltado en la segunda sesión por su compañero de equipo Dani Pedrosa, por encima del medio segundo sobre la Suzuki de Maverik Viñales.

Las sorpresas las dieron también dos pilotos de Honda: Jack Miller y Cal Crutchlow quienes se ubicaron 4to y 5to respectivamente. Las Ducatis se vinieron abajo con los tiempos y Scott Redding por encima de las oficiales que habían tenido en Andrea Dovizioso como líder de la sesión inicial de la prueba argentina de los 1000cc.

Valentino Rossi, el más ovacionado siempre, se mantuvo entre el 6to y 7mo lugar de las dos tandas aunque bajando los registros. Su compañero de Yamaha, Jorge Lorenzo, que aún no cerró contrato de continuidad con el Movistar, estuvo lejos entre el 12 y 14 de las posiciones.

Moto 3: otra vez Enea. El italiano (#33) Enea Bastianini del Gresini Racing Honda volvió a marcar los tiempos quedándose con el 1 de la 1ra y 2da. sesión de pruebas libres en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Romano Fenati y Andrea Migno del SKY Racing Team VR46 con KTM escoltaron a Enea.

Dos veces Zarco. El campeón Johann Zarco hizo los dos mejores tiempos de las dos sesiones libres de la 600cc y dejó en claro que le sienta bien Argentina. Ganador en 2015, el francés busca revancha del mal trago en Qatar por el adelantamiento en la grilla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas