Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Mario Olmedo quiere controlar las picadas de motos, pero no es partidario de perseguirlas

El titular de la Secretaría de Control Ciudadano adelantó que se trabajará con las cámaras de seguridad y se detendrá y multará a quienes pasen semáforos en rojo.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Los controles conjuntos entre agentes viales y policías arrojan un promedio de 40 ó 50 motos secuestradas por falta de papeles o por ser robadas. Con la proximidad de la temporada estival, el tema de las picadas vuelve a preocupar. Al respecto, el titular de la Secretaría de Control Ciudadano, Mario Olmedo, aseguró que tratarán de intervenir en estas acciones, pero no es partidario de perseguir las motos que se resistan, por temor a lesiones.
Además, el funcionario municipal adelantó que en breve comenzarán a trabajar con las cámaras de seguridad, y se detendrá y multará a los que pasen semáforos en rojo. Y anticipó que cuando se ponga en marcha el transporte público de pasajeros, los controles de tránsito serán más estrictos.

Agresiones
“Desde que estoy a cargo de la Subsecretaría, ya es la tercera vez que los agentes son agredidos en controles de rutina que hacemos junto a la policía. Un tema que nos preocupa son las picadas, que este fin de semana empezamos a hacer distintos tipos de controles, que se hacen circulando y tratando de pararlas sin ocasionar daños a los que conducen”, señaló en declaraciones periodísticas Mario Olmedo.
El funcionario contó que “el viernes a la noche fueron agredidos agentes y policías, por parte de dos menores de 15 y 16 años que no acataron la orden de detención y patearon la moto provocando la caída de nuestro personal. En esto se dio intervención a la Justicia Penal menor y se inició sumario por lesiones leves, daños y resistencia a la autoridad”.
“Ahora vienen las noches lindas y debemos neutralizar esas acciones de corridas y ruidos, porque hay ciudadanos que deben descansar. Creo que estos chicos no valoran la vida ni la preocupación de sus seres queridos”, remarcó.
Olmedo dijo que no es partidario de la persecución de las motos, “porque en otras ciudades ha pasado que ha sufrido alguna vida y yo no quiero ser responsable de eso”, sostuvo.
El secretario destacó que “nosotros tratamos de recorrer, cuando se ven los grupos se trata de detenerlos, y si no se puede, no se paran”.
En cuanto a sus elementos para hacer los controles, recordó que “nosotros utilizamos motos con las mismas cilindradas que utilizan estos chicos, de 125 o 150 cc. Mayores solamente tiene la Policía Vial, que no tiene injerencia en la ciudad”.

Secuestros
Mario Olmedo contó que desde su área “se está trabajando en conjunto con la Departamental Junín y hacemos operativos en distintas partes de la ciudad, con controles de alrededor de media hora en varios puntos”.
“Secuestramos un promedio de entre 40 y 50 motos por semana, recuperadas porque son producto de ilícito, otras por falta de documentación o porque tienen adulterados los números de chasis y motor. Las que andan sin luz también las secuestramos, sin cobrar multas, sólo con la condición de cuidar la vida de los motociclistas”, explicó.

Semáforos

Además, el funcionario municipal adelantó que “ahora vamos a trabajar con las cámaras de seguridad, en los semáforos. Vamos a hacer operativos diarios, una persona avisará a los inspectores que, cuando una persona pase algún semáforo en rojo, será detenido más adelante y se le labrará la multa correspondiente, con la evidencia de esta falta grave”.
Por último, anticipó que “cuando arranque el transporte público de pasajeros, los controles sobre la circulación de motos serán más rígidos. No se permitirán más de dos personas a bordo, como se ven más ahora diariamente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas