Mario Meoni y la Fundación Ciudad Abierta donaron una impresora 3D al HIGA
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Mario Meoni y la Fundación Ciudad Abierta donaron una impresora 3D al HIGA

De esta manera, el HIGA de Junín da un paso muy importante en materia tecnológica, que lo pone a la vanguardia en este rubro y le va a permitir avanzar en el prácticas profesionales.

Publicado

el

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y la Fundación Ciudad Abierta, donaron una impresora 3D al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro para el Servicio de Traumatología.

De esta manera, el HIGA de Junín da un paso muy importante en materia tecnológica, que lo pone a la vanguardia en este rubro y le va a permitir avanzar en el prácticas profesionales.

La entrega de la impresora se realizó a través del Ingeniero Oscar Palma, director de la Fundación. La misma, fue recibida por el Director Ejecutivo Dr. Sebastian Meneses, el Director Asociacio Lic. Mario Scevola, el Jefe del Servicio de Traumatología del HIGA Gustavo Tallone y la doctora Marisol Ronchi.

Oscar Palma explicó que “ante la necesidad del HIGA de incorporar una impresora 3D y teniendo en cuenta que hoy la prioridad del sistema de salud es la prevención y la atención de pacientes de COVID 19, junto a Mario Meoni creímos que era oportuno hacer este aporte desde la Fundación”.

“La pandemia le está exigiendo al sistema de salud un esfuerzo muy grande tanto humano como económico, por eso, desde la sociedad civil y a través de organizaciones no gubernamentales como la nuestra tenemos que cumplir este rol de ayudar y colaborar para que en este caso el HIGA continúe incorporando tecnología”.

Por su parte, el Dr Tallone, Jefe del Servicio de Traumatología agradeció “el aporte que para nuestro servicio la verdad es que es fundamental. En el taller de simulación, de entrenamiento una impresora 3D nos aporta un elemento valiosísimo”.

En tanto, Sebastián Meneses, Director Ejecutivo HIGA, agradeció “la donación por parte de la Fundación, sabemos que va a tener múltiples usos y ya estamos diagramando junto con nuestro ingeniero biomédico, así que muy agradecidos”.

Por último, Mario Scevola, Director Asociacio HIGA, dijo que “la entrega por parte de la Fundación Ciudad Abierta de una impresora 3D es fundamental para el Servicio de Traumatología, para brindar un mejor servicio a los pacientes que se acercan al Hospital. Contamos con la colaboración del Ministro de Transporte, Mario Meoni, que está siempre preguntándonos qué necesidades tenemos en el Hospital y esta vez la canalizamos a través de la Fundación”.

Fuente: Frente Renovador.

Lee también: Otro juninense falleció por COVID-19

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas