Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Mario Meoni prepara su programa de gobierno municipal

Malena Galmarini, Luana Volnovich, Valeria Arata, Mirta Tundis, Avelino Zurro, fueron algunos de los dirigentes de renombre que estuvieron presentes en la jornada de trabajo realizada en la UNNOBA.

Publicado

el

Con la presencia de dirigentes y militantes del Frente de Todos, se llevó a cabo ayer en el edificio Ricardo Alfonsín de la UNNOBA una jornada de trabajo convocada por el candidato a intendente, Mario Meoni, con la intención de debatir sobre propuestas para un programa de gobierno para Junín.
El cierre estuvo a cargo de la diputada nacional Luana Volnovich, la candidata a diputada provincial Malena Galmarini, la diputada provincial Valeria Arata y la concejal Victoria Muffarotto, junto al exintendente Mario Meoni, quien hizo las veces de presentador.
Desde poco después del mediodía, se desarrolló una intensa actividad en comisiones que se desarrollaron en simultáneo, con la idea de elaborar propuestas en base a este encuentro de especialistas técnicos y los vecinos, con el aporte de cada punto de vista.
“Estamos en un momento crítico, no podemos darnos el lujo de llegar al 10 de diciembre y allí empezar recién a elaborar un diagnóstico para ver qué tenemos que hacer. Ese día ya tenemos que tomar decisiones porque la gente no puede aguantar un día más”, dijo el jefe comunal.
Por otra parte, Meoni resaltó que “respeto la decisión y el voto de los ciudadanos, pero tengo la convicción que podemos ganar nuevamente las elecciones en Junín. Antes de las PASO, en los barrios no nos hablaban de temas municipales, sino de que no les alcanzaba la plata, que no tenían para comer, que no tenían vivienda, todo derivado de políticas nacionales. Felizmente, el 11 de agosto empezó a haber una esperanza”.

LA INTENDENCIA
La candidata a diputada provincial Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, adelantó que “nos juntamos en este auditorio, debatimos, pensamos, charlamos, planificamos porque todos queremos construir un mejor país y un mejor Junín que vendrá de la mano de Mario”.
“Debatimos sobre un escenario político y por eso confluimos en una coalición, no porque tengamos la expectativa de un cargo político o porque estamos en campaña, pero estamos acá porque Junín necesita volver a crear, creer y soñar”, señaló la dirigente del Frente Renovador.
Además, analizó que “nuestros abuelos no tienen para comer, deben elegir entre qué medicamentos pueden comprar y cuáles no; nuestros hijos no tienen clases por diversas razones: no hay agua, no tienen para pagar el colectivo, no hay cuadernos o no tienen zapatilla; por todos ellos estoy en Junín y acompañando a Mario, que ya fue un gran intendente y pasaron cuatro años para saber que no cualquiera puede ejercer ese cargo”.
Galmarini destacó que “desde afuera parece que en la política somos todos vagos, chorros y que no hacemos nada, pero cuando se hace política con compromiso y amor, todas las horas son las 8 de la mañana, cada dolor es una frustración que llevamos a casa, y quien no lo sienta así, debe volver y poner un kiosco”.
“Mario Meoni tendrá estos cuatro años su mejor gestión, porque estamos todos, ya que no hay posibilidades de construir si no trabajamos juntos, codo a codo, en diálogo permanente”, resaltó.

PENSAR MEJOR GESTIÓN
Por su parte, la diputada nacional Luana Volnovich estuvo a cargo del cierre de las jornadas realizadas. “En este lugar están los mejores especialistas del país para discutir los temas, pero que luego llevarán adelante los mejores vecinos que se animarán a llevar adelante los programas junto a Meoni”, sostuvo.
La legisladora indicó que “los militantes del Frente de Todos pensamos que Junín dio un mensaje contundente, porque le dijeron basta a Mauricio Macri, a Vidal y también al intendente local. Y esto significa basta a un país que tiene al 80% de sus jubilados por debajo de la línea de pobreza, a un millón de niños indigentes, una Argentina que duele y no se soporta más”.
“Además, me parece interesante la propuesta de hoy porque ya se pusieron a trabajar en construir el futuro, el compromiso con cada vecino, en una comunidad que debe repensarse para elaborar una estrategia de desarrollo local en un nuevo escenario provincial y nacional”, apuntó.
Volnovich recordó que “el gobierno de Macri nos prometió pobreza cero y nos dejó cinco millones de nuevos pobres. Hace dos días votamos una ley de emergencia alimentaria, discutiendo el hambre en la Argentina. Hace cuatro años, con lo que faltó por hacer y lo que hicimos mal, con toda esa mirada crítica para atrás, se pensaba en plantas tecnológicas, el sistema educativo tenía resuelta la inclusión y en avanzar en la calidad de educación, en becas para que los chicos fueran ingenieros… nunca hablábamos del hambre y la desocupación como ahora”.
“Hoy el Estado perdió la capacidad de articular todos los actores de la vida, reactivar el consumo, trabajar junto a las provincias, ha destruido el rol y en esto dejó a la intemperie a los más vulnerables como los mayores y los niños. Pero más allá de la urgencia de reconstruir el futuro, lo importante es este presente”, agregó.
Finalmente, Luana Volnovich indicó que “ante esto, acá se están construyendo políticas concretas de gestión que darán respuesta a los vecinos de Junín. Porque todos trabajamos como cuatro años atrás, pero no alcanza, porque nos chupan el esfuerzo de cada uno y sólo hay dos favorecidos: los bancos y las empresas energéticas. Los demás argentinos estamos con la ñata contra el vidrio. Por eso nuestra gestión debe poner en valor el esfuerzo de cada argentino”.

Comisiones y disertantes

Las doce comisiones y sus disertantes fueron las siguientes:
– Seguridad: Ramiro Gutiérrez y Joaquín Labarta Liprandi
– Diversidad y Género: Malena Galmarini
– Educación y Cultura: Gustavo Iaies y Laura Penacca
– Media Ambiente: Daniela Vilar
– Tercera Edad: Mirta Tundis
– Salud: Nicolás Kreplak y Homero Giles
– Inclusión Social: Florencia Lampreabe
– Desarrollo Económico: José De Mendiguren, Javier Rodríguez, Luis Arias
– Juventud: Walter López, Fernanda Díaz, Carmela Moreau
Deportes: Macarena Sánchez
– Urbanismo y Vivienda: Avelino Zurro y Luciano Scatolini
Turismo: Sergio Castro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas