Mario Meoni: "La oposición tiene más conflictos que nosotros" -
Seguinos en

Nacionales

Mario Meoni: «La oposición tiene más conflictos que nosotros»

El ministro de transporte de la Nación, Mario Meoni, analizó la carta de la vicepresidente Cristina Kirchner y apuntó contra las fricciones de Juntos por el Cambio.

Publicado

el

El décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner no sólo colmó la agenda oficial con actos y homenajes, sino que fue la fecha elegida por Cristina Fernández de Kirchner para publicar una extensa carta en la que, de acuerdo a la lectura de sectores de la oposición, criticaba la gestión de Alberto Fernández y a algunos miembros de su gabinete. Mario Meoni, ministro de transporte de la Nación, dialogó con Infocielo y analizó el pasaje crítico de la misiva.

«Para mí, la carta de Cristina no fue un cimbronazo fuerte, porque entiendo que es una dirigente importante; es la vicepresidente de la república y quien tal vez generó las mayores condiciones para que se pueda constituir el Frente de Todos, que hoy gobierna», señaló el funcionario del Frente Renovador.

A diferencia de otros sectores del Frente de Todos que leyeron en la misiva una dura crítica a la administración de Fernández, Meoni señaló que la opinión de la vicepresidenta «debe ser escuchada, valorada y analizada». «Hay que tener en cuenta también el contexto en el que lo escribió, que tiene que ver con el contexto general del país. Por lo menos en lo personal no lo he sentido como un cimbronazo, sino como una opinión muy válida que hay que escuchar. Después cada uno procesará desde su mirada y su participación en el Frente de Todos cómo avanzar y seguir».

Meoni también apuntó contra las diferencias públicas que hoy atraviesa a Juntos por el Cambio, con un sector «moderado» encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y el «ala dura», con Mauricio Macri y Patricia Bullrich como principales embajadores.

«El Frente de Todos está bien. En el marco de una pandemia, con las dificultades que hay, sigue unido y trabajando, más allá de la diversidad de opiniones, que la tenemos y la debemos tener. Además vemos en la coalición opositora que esas mismas diversidades se ven y mucho más marcadas. La opinión de Horacio Rodríguez Larreta no es la misma que la de Mauricio Macri; o la de Elisa Carrió no coincide con la de Alfredo Cornejo».
En su análisis, Meoni sostiene que las diferencias internas del Frente de Todos son menores, pero tienen más difusión en los medios de comunicación. «Al ser Gobierno tenemos una mayor carga y una mayor visualización política, pero el frente opositor tiene muchas más complicaciones, divisiones y conflictos que los que estamos gobernando. Reitero, no deberíamos vernos o no me veo preocupado por las distintas opiniones que hay en el Frente de Todo. Por el contrario, creo que el Frente está consolidado y cada uno trabaja y opina de acuerdo a su visión».

Esta semana, Meoni anunció el regreso de los vuelos de cabotaje, que en una primera instancia son sólo para personal esencial o aquellas personas que por motivos de salud deban viajar. Se trata de uno de los primeros pasos de cara a la temporada de verano. «Hay protocolos de cada provincia, en función de su situación sanitaria. Todo se trabaja en función de cómo vaya evolucionando la pandemia en los próximos 45 días, porque estimamos que antes de las Fiestas se va a empezar a activar la actividad turística y la movilidad de las personas».

«El reinicio de los vuelos de cabotaje y de los micros de larga distancia ha dado ya pautas de lo que requiera cada una de las provincias y eso está en plena etapa de implementación. Salvo Formosa, hay vuelos en todas las provincias. Eso ya nos da de por sí un parámetro de cómo se mueve la gente y qué dificultades se presentan», cerró.

Fuente: Infocielo.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas