Mario Meoni confirmó sus intenciones de ser candidato a intendente en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Mario Meoni confirmó sus intenciones de ser candidato a intendente en Junín

Desde el sector, junto a la diputada Giaccone, buscan el consenso para un gran frente opositor. Pero Gustavo Traverso confirmó que la candidatura de Muffarotto “no se negocia”.

Publicado

el

Con la apertura de la posibilidad de negociar un frente común para el ingresar al Frente Patriótico, el Frente Renovador celebró un congreso en el que se abrieron las puertas para consensuar con el sector liderado por Cristina Fernández de Kirchner.
A nivel local, la sorpresa fue que el actual director del BAPRO, Mario Meoni, confirmó su intención de ser candidato a intendente en Junín. Mientras, la flamante aliada del espacio, Rocío Giaccone, opinó que “necesitamos formar un frente opositor en la ciudad”, sin anteponer nombres propios.
Al respecto, el posible futuro aliado local, el senador Gustavo Traverso, cuestionó la actitud del FR de reunirse con los representantes de Alternativa Federal y luego virar las decisiones de alianzas. Y avisó: “No nos correremos un centímetro de donde estamos, con nuestra candidata Victoria Muffarotto”.

Meoni candidato
“No solo es un congreso plural y con peronistas, también hay radicales como yo. No es una pluralidad que se expresa, acá se hace y es el mayor mérito que tuvo Sergio Massa, construir su liderazgo en una base amplia”, dijo Mario Meoni ante los congresales del Frente Renovador.
En su exposición, el ex intendente manifestó que “estoy tranquilo con los tiempos que vienen, porque siempre hemos hecho lo que corresponde, en cada elección tomamos las decisiones necesarias, respetando a la militancia y a los dirigentes, pero sobre todo a los argentinos y bonaerenses”.
“Hoy está claro que nuestra competencia es contra Mauricio Macri y su gobierno, que ha dejado a miles de argentinos decepcionados. No podemos perder de vista que este gobierno ha traído soluciones sin justicia ni derechos para millones de argentinos, que nos ha puesto vulnerables, atados de pies y manos frente a los avasallantes derechos de pocos grupos económicos”, agregó.
Meoni confirmó sus intenciones: “Es un tiempo para tomar decisiones y aquí tenemos que empezar a pensar, cada uno de los que tenemos aspiraciones: a concejal, a legislador, a intendente –como yo- o cualquier cargo”.
“Frente a la situación que viven millones de argentinos, la mayor aspiración debe ser la generosidad política, entender el momento clave de quiebre de la Argentina, que no podemos seguir, porque sino mientras nos mantenemos firmes en nuestros principios, la derecha sigue gobernando. Por eso, se necesita generosidad, confianza y amplitud, además con un líder como Sergio Massa”, sostuvo el director del BAPRO.

Un gran frente
Por su parte, la diputada Rocío Giaccone dijo que “lo que se dijo en el congreso es que Massa quiere participar en un nuevo acuerdo o coalición, pero él está llamado desde su vocación a ser parte de este frente que pueda competir con posibilidades de ganarle a este gobierno”.
“Lo que vengo sosteniendo desde hace años es que cada dirigente, en el lugar que ocupa, es el que mejor conoce el territorio. No debe decirse qué hacer al que conoce la primera línea de trabajo, nadie sabe más que él. En la política pasa igual, si te dicen qué hacer y qué decir, uno deja de ser uno mismo”, indicó.
“Es importante el contacto con el ciudadano, todos debemos escuchar todos, para darle lugar a cada persona. Obedecer nos llevó a esta realidad, a que el gobierno esté decidido desde una centralidad que no reconoce las regionalidades”, agregó la legisladora.
También remarcó que “si queremos un gobierno de coalición que quiere encontrar soluciones, hay que escuchar a todos los que están dispuestos a trabajar para sacar al país de donde está”.
La legisladora también habló de las PASO y un posible acuerdo con el sector de Gustavo Traverso. “Lo que veo en Junín es que necesitamos formar un frente opositor en la ciudad. Ojalá esté la generosidad de toda la dirigencia para construirlo y que todos nos unamos en un programa de ideas, no bajo el nombre de un dirigente, porque a la gente no le interesa quién sino que le solucionen los problemas”, dijo.
“Si no se avanza, tenemos una herramienta que son las primarias que definen. Pero lo más importante es consensuar qué queremos para Junín”, concluyó Giaccone.

Traverso: “No nos correremos de la candidatura de Muffarotto”
El senador provincial Gustavo Traverso también opinó sobre esta posibilidad abierta de ampliar las bases del Frente Patriótico. “Nosotros venimos trabajando, como lo dijo Cristina siempre, en una alternativa opositora al gobierno liberal de Macri. Lo raro es que el martes se sacaron una foto con los cuatro mosqueteros de Alternativa Federal y el jueves dieron este viraje”, criticó.
Según remarcó, “supongo que esto está abierto, hay que dialogar, pero fundamentalmente tienen que decidir una postura definitiva a nivel nacional. Si van a trabajar en nuestro frente, si tendrán lista propia, si querrán una lista única”.
“Nosotros estamos como siempre trabajando para ampliar la base de nuestro espacio político, pero teniendo en claro que no nos correremos un centímetro de donde estamos, con nuestra candidata Victoria Muffarotto, y vamos a seguir adelante con nuestro plan”, anticipó.
En este marco, Traverso opinó que “si puede haber PASO dentro del espacio, lo deberá definir la gente del Frente Renovador. Debería haber más precisiones respecto a cuáles son los acuerdos nacionales, si van a intervenir en las internas o tratarán de fusionar listas. En Junín, nosotros tenemos candidata y un proyecto de ciudad para llevar adelante. Esto no se negocia”.
“Nosotros somos orgánicos, pero tenemos más de quince años de trayectoria en Junín y nadie nos va a pedir que bajemos ninguna lista, porque es la más preparada y la que más chance tiene para competir con Petrecca”, reiteró.
En cuanto a la lista de concejales, “no tenemos una nómina cerrada, aunque cada uno tiene el compañero que prefiere, pero estamos de acuerdo en buscar los mayores consensos con el objetivo de ganar el municipio”.
“No veo a Massa con posibilidades de estar en ningún binomio nacional o provincial. Ayer hablé con Axel Kicillof y Verónica Magario y la fórmula está completamente cerrada, sin discusiones. De integrarse al grupo, deberá competir en las PASO”, subrayó Traverso.

Más Leidas