Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Mario Meoni confirmó oficialmente su precandidatura

En las PASO tendrá que imponerse ante Victoria Muffarotto ya que desde su sector aseguraron que competirían internamente y no harían una lista de unidad.

Publicado

el

Desde 2003 hasta 2015. Esa fue la franja temporal en la que Mario Andrés Meoni estuvo al mando de Junín. Inició en las filas de la Unión Cívica Radical, para luego integrar el sector de Concertación Plural (y conformar el grupo de los recordados radicales K), y finalmente se alineó con el tigrense Sergio Massa, lugar que parece que ocupará hasta el día que se aleje de la política.
El oriundo de Ascensión confirmó ayer su precandidatura y, de esta manera, buscará volver a ocupar el puesto que le correspondió durante 12 años y que perdió en 2015, cayendo frente al actual mandamás Pablo Petrecca.
No obstante, la figura de Mario Andrés Meoni en nuestra ciudad genera tanta simpatía como rechazo. En 2017 el actual Intendente de Junín denunció que Meoni usó fondos del Grupo Junín para la campaña, causa por la cual hay cuatro condenados (todos relacionados con el ex Intendente). También se denunció que había obras por 15 millones de pesos que no se finalizaron, entre ellas la escuela Técnica 2 y la Primaria 3.

Por esta razón, Meoni tendrá como mínimo tres adversarios a los que derrotar en estas elecciones. En las PASO tendrá que imponerse ante Victoria Muffarotto ya que desde su sector aseguraron que competirían internamente y no harían una lista de unidad.
Si logra pasar este obstáculo, le tocará competir contra el actual intendente, Pablo Petrecca, quien se encamina para la reelección. Finalmente, el tercer estorbo son los vecinos de Junín y la opinión pública, ya que su gestión quedó marcada por las reiteradas denuncias de irregularidades, además del mal desempeño electoral en 2017, cuando no pudo ingresar como legislador provincial, consiguiendo sólo el 11,98% de los votos y quedando en el tercer lugar.
En el acto que se desarrolló en el local del Frente Renovador, ubicado en Alem 193, Meoni dijo: “Soy candidato a intendente porque mi familia me acompaña y porque ustedes también lo hacen. Tenemos un grupo de muy buena gente y de todos los sectores. Es un día de enorme responsabilidad para mí porque represento al Junín del futuro, a la gente que me paraba en la calle y me preguntaba si iba a postularme”.
En estos comicios que lo encontrarán encabezando la lista en Junín, el resto de los candidatos por el Frente de Todos no está definido, aunque sí desde el Frente Renovador local se postuló a Carolina Echeverría para encabezar la lista a concejal y a Lautaro Mazzutti, de Peronismo Juninense, para secundarla. En cuanto a Valeria Arata, se la escogió para intentar renovar mandato como legisladora. Finalmente, se eligió como primer consejero escolar al director de la Escuela de Teatro, Javier Mattioli.

No obstante, estos puestos nominados ayer no están confirmados por el momento, debido a que desde el espacio se encuentran hablando con varios grupos políticos, con los que el Frente Renovador tendrá que negociar para definir a los que serán realmente los candidatos. Lo único cierto es que Meoni quiere volver y anhela un cuarto mandato como Intendente de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas