Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Mario Meoni busca consenso para volver a ser intendente

El ex jefe comunal fue duro con la gestión Petrecca: “Veo a la ciudad mal, muy mal, con una clara involución”, señaló.

Publicado

el

El ex intendente de Junín, Mario Meoni, volvió a coquetear con la posibilidad de lanzarse como precandidato a intendente en octubre, pero fue cauto porque advirtió que antes deben darse consensos, sobre todo en el seno de Alternativa Federal, espacio que comparte con dirigentes peronistas como Rocío Giaccone y Oscar Romero.

“Podría decir que siempre tengo ganas”, observó al ser consultado sobre la posibilidad de una revancha en las urnas.

En una entrevista realizada por el medio digital Agenda 365, Meoni admitió que “sabía que en algún momento me iba a ir”, dijo refiriéndose a la Intendencia, tras recordar sus anteriores pasos por otros cargos de gobierno durante 40 años de militancia.

Tras diciembre del 2015, asumió como director del Banco Provincia. “Este tiempo ha sido bueno desde el punto de vista personal, porque puedo contar con más tiempo aunque esté menos días en la semana, pero es más fuerte y más intenso con mi familia”, analizó, aclarando que “por supuesto que siempre me gusta la cuestión urbana y la ciudad y siempre estoy muy compenetrado con los temas locales”.

Junín, hoy

“Veo a la ciudad mal, muy mal”, deslizó, y dijo que “me produce cierta tristeza porque veo una clara involución.

En un momento uno pensaba que se va a parar la ciudad, le va a costar volver a arrancar, pero la verdad que veo involución en todo sentido. Creo que estamos retrasando la ciudad, volviéndola 20 años atrás en muchos casos, desde lo que tiene que ver con la diversión, los espacios públicos, el desarrollo económico está claramente en proceso de fuerte deterioro”.

Meoni reflexionó: “Entiendo que hay una política económica nacional que impacta sobre lo local, pero no veo ninguna acción local tendiente a revertir esto”.

Otra vez candidato
Al ser consultado sobre la posibilidad de una candidatura en octubre para volver a ocupar el sillón de calle Rivadavia, Mario Meoni indicó: “A mí me gusta la gestión municipal y lo he dicho siempre, me encanta el municipio, porque ahí es donde más se ve plasmada una política pública. Pero también soy conciente que hay otra gente que tiene aspiraciones y que este es un tiempo muy particular en el que hay que generar mucho consensos”.

En este punto, recordó que “faltan cuatro meses” para el cierre de listas para las PASO, “y la gente la está pasando mal, hay que tener cuidado con hablar de candidaturas, me cuesta. No descarto no serlo, pero tampoco estoy seguro de que voy a ser candidato. Podría decir que siempre tengo ganas”.

Convivencia política
Sobre la convivencia en Junín con otros espacios que integran Alternativa Federal, Mario Meoni analizó que “no lo veo imposible, en mi gestión incorporé a distintos sectores del peronismo. No soy refractario a ningún acuerdo con nadie, y como no tengo antinomias personales, no me impide sentarme ni con Oscar Romero ni con Rocío Giaccone”.

“Soy un convencido de que en esta elección hay que ampliar la base de sustentación electoral porque no podemos serle útiles al oficialismo al ir fragmentados, que ganen una elección con una fracción de votos muy pequeña”, agregó.

“Con cuatro años más de Junín en esta situación, después vamos a tardar 20 ó 25 años en recuperarla”, afirmó, así que estimó que “habría que congeniar entre la oposición la menor candidatos a intendente posible”.

Lo que faltó en su gestión
Sobre las obras que le faltaron concretar tras doce años como intendente, Meoni admitió que “nos faltaron muchas cosas, veíamos falencias y cosas en las que no podíamos cumplir, pero había un presupuesto acotado. Nos faltó llegar a más barrios con infraestructura, algo esencial, pero en nuestra lógica cuando asumimos en el 2003, apostamos a un desarrollo económico para la ciudad”.

“Soy de los que creen que si el vecino y frentista tiene posibilidades económicas, si vive con dignidad y un buen sueldo, puede comprar y satisfacer sus demandas, es más fácil después hacer asfalto porque lo podrá pagar”, indicó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas