Seguinos en

Junín

Mario Melcon: «Sinopharm necesita un refuerzo adicional»

Es por eso que están llamando para la aplicación de dosis adicionales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La provincia de Buenos Aires envió 558.100 turnos para recibir terceras dosis para todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna Sinopharm.

Se priorizará a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); enfermedad con compromiso inmunológico; personas que recibieron un trasplante; inmunocongénitas; enfermedad oncohemato; y quienes reciben medicación que baje sus defensas.

Dosis adicionales
Al respecto, el doctor Mario Melcon explicó algunas cuestiones para aclarar algunas dudas que se han suscitado entre la población y dijo que “estamos hablando de dosis adicionales, no de dosis de refuerzo. En este caso, están destinadas a chicos inmunocomprometidos, mayores de 3 años, y a las personas de más de 50 que hayan recibido el esquema de dos dosis de Sinopharm, porque demostraron que Sinopharm tiene una baja producción de anticuerpos en relación a otras vacunas, como Pfizer, Moderna o AstraZeneca, que están en más de un 90. Sinopharm, a pesar de ser una buena vacuna, tiene una respuesta menor al 70%. Esto viene a completar la vacunación primaria en grupo de gente menos protegida, que va a recibir un adicional y será AstraZeneca”.

Sobre el resto de la gente vacunada, detalló que “el resto de los vacunados, si tienen dosis combinadas, no es necesario porque tienen un buen sistema de protección. Hay que pensar que nos vamos a tener que vacunar todos los años. Lo que dice el Ministerio de Salud es que a partir de diciembre van a ser citados aquellos que tienen un plan de vacunación normal y necesitan ya un refuerzo”.

Comprimidos
El Reino Unido anunció que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra la Covid-19, elaborado por el laboratorio norteamericano MSD, las siglas de Merck Sharp & Dohme. En Estados Unidos y Canadá, el laboratorio es conocido simplemente como Merck.

La píldora se autorizó para los adultos de 18 años o más que hayan dado positivo en la prueba de Covid-19 y tengan al menos un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad grave, como la obesidad o las enfermedades cardíacas.

Melcon explicó que “es un producto interesante, un antiviral aprobado en Inglaterra por primera vez y que fabrica Laboratorios Merck. No es vacuna es un producto para tratar el covid que se debe aplicar rápido. El tratamiento consiste en dos comprimidos por día, durante 5, una vez que se ha confirmado la enfermedad. Ha ayudado a reducir la mortalidad en un 50 % y ahora es un producto muy caro, pero el laboratorio dijo que cuando comience la producción y la distribución, el valor va a ser de 8 dólares, algo más accesible”.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas