Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Deportes

Mario Finarolli, DT de River antes de la final: «La idea siempre fue salir a buscar los partidos”

El entrenador de River Plate dialogó con LA DEPORTIVA en la previa de la final del Torneo Nocturno ante Rivadavia de Junín, que se jugará el próximo jueves desde las 21:30 en la cancha de Jorge Newbery.

Publicado

el

Mañanadesde las 21:30hs en la cancha de Jorge Newbery, se disputará la primera Gran Final del Torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste presidida por Claudio Yópolo.

En la misma, se verán las caras dos equipos que han hecho los méritos suficientes para estar cerca de consagrase: Rivadavia de Junín y River Plate. El primero llegó por la Ronda de Ganadores mientras que el Aurinegro por la Ronda de Perdedores, aunque ambas alineaciones tienen un denominador común, ya que se caracterizan por buscar el arco rival y el buen trato de pelota.

No es casualidad que La Academia y La Loba tengan dichas características de juego, ya que en el banco también tienen entrenadores que como jugadores siempre trataron bien a la redonda y en la actualidad, como técnicos, buscan lo mismo con sus dirigidos. Los mismos son Gustavo Merlo y Mario Finarolli, quienes se conocen por sus etapas como jugador y DT de Sarmiento, respectivamente.

Por otro lado, vale destacar que si el conjunto celeste y blanco gana la Gran Final directamente gritará campeón (por jugar la Ronda de Ganadores), mientras que si River se impone estirará la serie final y habrá un nuevo encuentro definitorio, por lo que es probable que se dé un partido abierto.

A su vez, vale destacar que si llegasen a empatar durante los noventa minutos del choque de mañanas habrá penales; y de producirse un segundo encuentro porque sale victorioso River y vuelven a empardar, habrá otros noventa minutos más.

En tanto que a horas de que llegue la hora de la verdad, el DT de River Plate Mario Finarolli dialogó con LA DEPORTIVA y palpitó lo que será el cotejo frente a Rivadavia. Inicialmente expresó: “Anímicamente llegamos bien porque el equipo está jugando bien, estamos más firmes que en algunos partidos anteriores. Lo único que tuvimos fue algunos problemas físicos con algunos jugadores y vamos a ver si pueden estar para el próximo partido”.


La última formación de River que goleó a Independiente.

SALIR A BUSCAR
Consultado acerca de la forma de disputa de la final donde River tiene que ganar para forzar un segundo partido, opinó: “Tenemos un poco más de obligación de ellos pero la idea siempre fue salir a buscar los partidos y esto no va a ser la excepción porque lo único que nos queda es salir a buscar para jugar una nueva final”.

LA CLAVE
En relación sobre cuál será la clave del partido para su equipo, el director técnico sostuvo que “no hay que descuidarse. Los dos equipos tienen buena defensa. Tenemos muy pocos goles en contra también. En este caso el que más tiene que arriesgar es River y por eso tenemos que estar bien parados para las respuestas de ellos. Creo que va a ser un partido interesante”.

RIVADAVIA (J)
Sobre el rival que será Rivadavia de Junín enunció: “Sabemos que es un buen equipo, tiene buenos jugadores, por algo ganó la rueda de ganadores, tiene un técnico ‘bicho’, creo que va a ser un buen espectáculo. Esperemos que sean dos partidos (risas)”.


Finarolli y Merlo como entrenadores de Nueva Chicago y Sarmiento respectivamente.

MENSAJE FINAL
Por último, Mario Finarolli dejó un mensaje para los simpatizantes de ambos clubes y futboleros de Junín que se acercarán a la cancha de Jorge Newbery diciendo: “Esto es fútbol, no hay tanto misterio, ya nos conocemos bastante y lo principal es que salga un buen partido, que termine todo bien y que festeje el mejor”.


Finarolli junto a su cuerpo técnico.

MÁS DEPORTES

Más Leidas