Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Mario Andrade y el balance del “Verde” en el Federal

El entrenador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y realizó un balance sobre lo que fue el campeonato pasado, las falencias que le encuentra al equipo y la próxima competencia. Además dio su opinión sobre el deporte a nivel local y los juveniles del club

Publicado

el

Sarmiento no es solo futbol, sino que tiene muchas otras disciplinas importantes que llevan al club a posicionarse cada vez más arriba en lo que respecta a lo deportivo. Una de estas es el básquet que tienen divisiones inferiores y un elenco mayor que milita en el Torneo Federal.

Mario Andrade, entrenador del “Verde”, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el año que le tocó vivir con su equipo, al respecto dijo: “Año complicado que no fue como lo esperábamos. Tuvimos partidos donde no pudimos cerrarlo en los últimos minutos, eso hizo que perdamos muchos encuentros en el suplementario y cuando no se dan los resultados cada vez se complica más. Pero por suerte pudimos cerrar el año con una victoria que motiva a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y los hinchas”.

Además comentó las falencias que le encontró a su conjunto: “Tenemos un equipo corto, que nos falta rotación, que nos falta un jugador grande, un pívot, que fue lo que sufrimos durante todo el torneo. Hay jugadores que están jugando más de 35 minutos y eso en el último cuarto se siente. Por ahí no tuvimos la cuota de suerte que se puede llegar a tener y se terminó perdiendo por uno o dos puntos”.

Asimismo “Los Guerreros” tienen la posibilidad de contratar a dos refuerzos para encarar la temporada que viene, sobre esto expresó: “La idea del club es traer un refuerzo. Estuvimos reunidos con los dirigentes, charlamos este tema y por ahí la posibilidad de sumar a alguien más al equipo para que la rotación sea más larga. Pero aún no hay nombre propios, estamos analizando posibilidades”.

Juveniles del club

El semillero es lo más importante para cualquier entrenador ya que les permite sumar más jugadores. En relación con esto destacó: “Los chicos fueron los campeones de este año, hicieron un trabajo muy bueno, son chicos jóvenes. Hay un solo chico que es de afuera, el resto son de Junín y eso también ayuda a la institución tenga la posibilidad de usar jugadores propios y no traer de afuera. Son chicos con muy buena proyección, si se siguen entrenando y metiéndole ganas, van a tener la posibilidad de llegar lejos”.

Básquet a nivel local

Al ser preguntado sobre el nivel del deporte en nuestra ciudad indicó que: “Veo que en otros clubes no hay tanta cantidad de chicos como antes. En inferiores hay dos o tres instituciones que están por arriba del resto y no la veo tan formada como antes, pero por ahí es una cuestión de que bajo mucho el caudal de jugadores. Pero me parece que hay que seguir trabajando, ajustando las inferiores porque realmente son los que mantiene la cuota social”.

Próxima competencia

El básquet hace un receso de verano que se va a extender hasta el 26 de enero que la formación “Verdolaga” enfrentará a Club Social y Deportivo Presidente Derqui y luego tendrán dos choques en “La Fortaleza Verde”, uno con Pergamino y el otro con Unión de Mar del Plata. “Nos quedan 12 fechas, de esas tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos posible para poder llegar de la mejor manera a los play off”, manifestó el DT.

Mensaje para el hincha

Para finalizar dejo un mensaje para los hinchas de Sarmiento: “Quiero decirles que se queden tranquilos que del lado nuestro vamos a seguir trabajando. A nosotros no nos gusta perder así que vamos a trabajar de la mejor manera y dejar todo. Vamos a dar lo mejor como hasta ahora y ojalá el 2018 nos encuentren con un play off”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas