Marini: “La gran tarea es recuperar un poco el rumbo de la educación”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Marini: “La gran tarea es recuperar un poco el rumbo de la educación”

La dirigente resaltó el trabajo de Juntos y dijo que “tenemos que volver a respetar la norma”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Emilse Marini, precandidata a concejal por la lista que en nuestra ciudad encabeza Juan Fiorini, dialogó ayer con Grupo La Verdad y tocó una serie de temas que hacen a la realidad local.

Las elecciones de medio término próximas, educación, salud, el trabajo de Juntos, el cierre de Casa Huerta y los efectos de la pandemia en niños y adolescentes fueron los ejes por los cuales giró la entrevista con la profesional local.

La precandidatura
“Asumir este compromiso implica un montón de cuestiones que tienen que ver con sumarme a un equipo que viene trabajando, poder aportar mi formación y mi experiencia al campo educativo y de la salud mental. Se vienen haciendo un montón de acciones en todas las áreas y post pandemia serán fundamentales los aportes que podamos hacer en la construcción de proyectos para la salud y la educación”, dijo Marini.

“Hay cosas relevantes para trabajar, pensando fundamentalmente en los niños y en los adolescentes. La educación es el motor de las sociedades, que permite encontrar otro modo de vida, de progresar. Siempre en mi gestión como Jefe Regional se priorizaron las escuelas abiertas, cosa que no pasó con la gestión actual”, aseveró.

“La gran tarea es recuperar un poco el rumbo de la educación”, agregó a su vez.

Juntos
“La idea es sostener la gran tarea que se viene realizando en Juntos, independientemente de las pertenencias a la UCR o al PRO. Es decir trabajar juntos por los mismos ideales, por las mejores condiciones de la gente. Por tener y sostener ideas y proyectos. Tenemos que volver a respetar la norma, recuperar el Estado de Derecho. La educación es central en esto, la salud mental es el tema que nos va a convocar post pandemia, igual que las obras para mejorar la calidad de vida de la gente. Tenemos que dar lugar a nuevas ideas que nos enriquezcan y que nos beneficien a todos los juninenses”, destacó en la continuidad de la entrevista.

El cierre de Casa Huerta
“Es un tema que permanentemente se trata de instalar para el debate. Tiene que ver con una realidad, teníamos estudiantes que iban a 15 kilómetros de la ciudad porque tenían problemas con la ley. Estaban todos en una misma institución, el concepto de inclusión no tiene que ver con eso. Los estudiantes y sus diferencias pueden estar insertos en cualquier escuela de la ciudad y fue eso lo que se hizo. Y fundamentalmente se aseguró la estabilidad laboral de los docentes y nadie perdió una hora de clase. Se presentaron múltiples proyectos para que Casa Huerta tuviese continuidad como una escuela secundaria común y no asociada a la cárcel pero fueron rechazados hasta que se decidió la inserción en distintas escuelas de Junín con el correspondiente seguimiento”, recordó por otro lado la ex funcionaria de Educación.

Los efectos de la pandemia
“Uno observa en los niños más pequeños la no vinculación en el Jardín, en la escuela. La no posibilidad del vínculo afectivo con el otro, el estar, el compartir. La escuela acompaña todo el tiempo a la familia, la tecnología apareció como mediador pero la presencia del otro es insustituible. Creo que a futuro habrá dificultades en cuanto a la tolerancia, a aceptar las diferencias, a las competencias lingüísticas de los niños. También los adolescentes se verán afectados, que no pudieron visibilizar situaciones que están viviendo. Para ellos la socialización es fundamental. Los adolescentes fueron otros de los grandes olvidados en este último tiempo”, analizó finalmente la licenciada en Psicología.
***************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas